Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, Gran Canaria San Juan 2018

Redacción Domingo, 24 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Todos los implicados en la organización del Centro Hipico Arucas reciben un calido homenaje de todos los presentes.

01Alejandra Melian 2ª Luis Astolfi 1º y Waleska Perez 3 125

Entre aplausos, gritos de jubilo y vítores recibían los ganadores de todas las pruebas de los tres días de concurso sus regalos y trofeos en medio de la pista de concursos, donde los niños de la escuela del Centro Hípico de Arucas hacían el paseíllo a los vencedores y los miembros de la familia Oliva, el matrimonio de Agustín y Jaqueline junto a Jesica, la hija mayor acompañados de Héctor de Armas en nombre del Cabildo de Gran Canaria y Benigno Aleman en nombre de Seat Orvecame, entregaban los trofeos.

Aridane Rivero montó a su caballo Electric con maestría realizando dos recorridos sin faltas en 66”28 y 64”76 poneindo el listón muy alto en la prueba de 130 cms y así fue, pues ni el talento de la joven Waleska Pérez con sus dos grandes caballos Charisto que tiró una barra en la segunda ronda ni Senator con 8 puntos, un derribo en cada manga pudieron superar.

Aridane Rivero y Diego Porres 130cms

El jinete profesional invitado al Concurso de saltos de obstáculos en el Centro Hìpico por San Juan 2018 Carlos Bosch, además de dirigir con maestría a Footloose 10 a cada obstáculo, midió con acierto la distancia necesaria para el salto logrando pasar por los cronos de meta sin errores en 52”47 siendo el campeón de 120 cms Tampoco tiraba ni penalizaba Saetran Lucok montantdo a Zurbulent en un tiempo que clasifica de 56”14, siendo tercero el jinete local, muy vitoreado por su gran concurso Aythami Pérez con Chelse, destacando a Francisco López y a Aurelio Gutiérrez también por sus 0 puntos.

Hasta el domingo no había destacado el mas joven de los Oliva, Agustín Junior, dando lo mejor de si mismo y así ganar con Cupper HZ en 1,10m en el menor de los tiempo ce 47”12, seguido de su otro caballo Horus IB en un tiempo de 50”27 mientras que al tercer cajón del podium subía Cristina Cardona con Arkansas, también con 0 puntos y en un tiempo de 54”62 entre 32 salidas a pista.

Luis Astolfi con Cerbero

La igualdad en la prueba de 100 cms fue la nota dominante y solo el crono en el desempate daría los tres primeros puestos del podium, siendo el oro para Javier Monge con Zandorina (24”71), la plata para Raquel Caamaño (25”39) y el bronce para Sofía García-Fiz con Lady Cast, clasificando a continuación Danrika García y Daniel Sánchez.

Cinco chicas saltaban los 14 reparos sin faltas y con mucha técnica pero el crono obliga a realizar la clasificación y así la primer plaza la lograba Sara Martín con Landmeister (24”74), segunda Carlota Sánchez con con Romeo (26”10) y el tercer lugar para Ainoha Rendón 27”43 siendo cuarta y quinta Carlota Álvarez y Elena Torrent respectivamente.

Fue la primera prueba del día, la que abrió la jornada dominical, en la que los padres se apoyan en las vallas alrededor de la pista en la que sus hijos concursan, algunos de ellos por primera vez. Quedaron primeros exaequo: Andrea Zabaleta, Laura Pueyo, Alién Pestana, Aldara Rodríguez, Francisco Mato, Claudia Suárez, Benjamín Pérez Indra Molero, Cinthia Tavares y Patricia Carretero,


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.