El Partido Popular de Santa María de Guía lamenta la partida de ADISNOR de nuestro municipio. Esta organización sin ánimo de lucro lleva luchando y defendiendo la integración social de personas con discapacidad intelectual en nuestra comarca desde hace 20 años. Realizando una labor encomiable y de necesidad en nuestra sociedad.
Después de tantos años trasladan su sede al municipio vecino de Gáldar, con la pérdida social que implica desprendernos de un recurso social de vital importancia para tantas chicas, chicos y familiares que son atendidos a nivel social, psicológico y educativo.
Reprochamos y lamentamos el desinterés mostrado por parte del alcalde y de su grupo de gobierno para evitar el traslado de la sede de municipio pues, aunque es competencia de la consejería de educación dar solución al conflicto de convivencia existente entre la Asociación ADISNOR y CEE de Marente, se podría haber realizado una acción de mediación entre las partes con el fin de lograr una alternativa de convivencia sana entre ambos recursos y evitar el sufrimiento por el conflicto que han padecido durante dos largos años y que ha precipitado de alguna forma la marcha de la Asociación ADISNOR.
Los populares consideran que el edificio que se iba a destinar a los empresarios locales y que lleva tiempo terminado,. y sin uso, podría haber sido un lugar donde ubicar a este colectivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142