Los jubilados
Está la cosa revuelta, nos cuesta iniciar debates serios, por ejemplo, plantearnos qué hacemos con las pensiones.
Autodestrucción, crítica e insatisfacción, todo muy relacionado con nuestra manera de ser.
Deberíamos anteponer el bien común al interés particular o del partido al que pudiéramos representar. Ésto lo aprendí del lider sudamericano Nelson Mandela.
La fe puesta en los políticos por parte de los jubilados ha tocado fondo, mis padres quieren pensar que aún es posible recuperarla. "Mi madre que fué quién me regaló el libro "La Sonrisa de Mandela", me dice que aún es posible tener otros Nelson Mandela, que muchos de los que somos políticos siguieran su ejemplo, no sólo en lo que se refiere a su moral, sino en lo relativo a la mejor manera de conseguir votos y triunfar, que es lo que interesa.". Mi madre es lista.
Ella me recuerda que en el año 1996, por ejemplo no había dinero para poder pagar la extra de Navidad a los pensionistas. Entiendo entonces que a habido sucesivas crisis, que las pensiones siempre han estado en peligro.
Sin ninguna duda las reformas que se han venido haciendo son una bajada del poder adquisitivo para los pensionistas, aún les empeora más su situación, personas que ya están al límite, ellos que están haciendo un esfuerzo para mantener esta sociedad, ya que debido a los efectos del paro muchos de ellos están acogiendo en sus casas y manteniendo a hijos y nietos.
Abuelos de ahora, padres de ayer que trabajaron con sacrificio para salir adelante, ahora que deberían tener una situación que girara en torno a la idea de tranquilidad y el tener tiempo, por alejarse del mundo del trabajo y despreocuparse de la supervivencia económica.
Críticas a este Gobierno por parte de UGT, por no tener en cuenta el dictamen del Consejo Económico y Social, por la patronal CEOE, el sindicato CCOO y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, por los propios afectados que por primera vez se han votado a la calle a decir que no aguantan más.
Por su parte también el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (Cermi) viene reclamando que se tenga en cuenta la singularidad de las personas con discapacidad en la reforma de las pensiones de jubilación, en lo que se refiere al factor de equidad generacional. En concreto, el Cermi pide que ese factor, que pone en relación la cuantía de entrada de dichas pensiones con la esperanza de vida, no se aplique a las personas con discapacidad, que pueden tener una longevidad menor que la media de población de su edad debido a esa discapacidad.
Se dice que España tiene una de las mayores esperanzas de vida del mundo: 81 años. Entonces me pregunto,
Puede el sistema pagar la pensión cuando la cuantía ha ido subiendo porque las cotizaciones son mayores cada año? Creo que esta es la principal cuestión a resolver. No vale sólo con prolongar de 65 a 67 años la edad de jubilación. Lo más justo es establecer una relación directa de años cotizados con la pensión establecidas e incluir correcciones para evitar situaciones INJUSTAS. También importante como afrontar las pensiones de viudedad .
Está claro que las pensiones deben adaptarse a los tiempos, hay que poner orden en una eficaz Seguridad Social, para que haga su labor social con la sociedad y alejen del miedo y la angustia a los pensionistas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27