Volaron las mariposas este sábado en un vuelo de imaginación y creación. Volaron en recuerdo de dos grandes galdenses, Antonio Padrón y Pepita Medina.
Los dos, Antonio y Pepita, nacieron un mismo día, un 22 de febrero, en años distintos, pero la coincidencia de la fecha ha servido para que las alumnas de la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’ hayan querido celebrar la vida de los dos, con un hermoso acto de homenaje.
Así, a través del cuadro ‘Niñas con mariposas’, las alumnas dieron rienda suelta a su talento artístico n la performance ‘Como flores que vuelan’.
Luzmarina Monzón elaboró un precioso texto sobre Antonio y su obra, y Maruja Salgado hizo volar mariposas con las talentosas niñas Silvia y Carla, reviviendo el hermoso cuadro.
Maruchi y su nieta Daniela, pasearon por el Museo, conversando sobre el cuadro, y recordando con emoción a Pepita Medina.
Y no faltó la música de la mano del cantautor Heriberto Cruz. Así, en la mañana soleada, en el hermoso jardín de la casa museo, volaron las mariposas del arte, para recordar a dos grandes artistas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172