En la tarde fría y lluviosa del jueves, 1 de febrero, nació una nueva ¡¡Biblioteca!!, en estos tiempos tan digitales, en “La Casa Verde” del municipio de Firgas.
Abrió el acto Mario Marrero, del Colectivo “La Vinca”: “esta iniciativa encaja perfectamente en La Casa Verde, donde “Asamblea de Firgas” ha recogido unos 4000 ejemplares donados por los vecinos del municipio, y de Las Palmas también, y la idea es que esté a disposición de todos”.
A continuación tomó la palabra José Lorente, representante de Asamblea de Firgas, quien señaló que “le vamos a ir robando más paredes a este espacio de cultural” al mismo tiempo que agradeció al pueblo firguense su extraordinaria colaboración. “Esto es obra de todos”, añadió. Luego dijo que Asamblea de Firgas está formada por vecinos preocupados por la cultura, desencantados de la política e implicados, además, en los desahucios. También abogamos por una participación ciudadana que sea real y, sobre todo, queremos recuperar el espíritu de pueblo. Esta Biblioteca es para vernos con más gente, queremos que sea una alternativa de ocio y hoy ponemos una semilla que empieza. Asimismo, deseamos crear un banco de tiempo, esto es, aquellas personas que tengan conocimientos en determinadas materias, y los quieran dar a conocer, nosotros estaríamos encantados. Pretendemos, a través de las distintas actividades, lograr cohesión social, juicio crítico al compartir con los demás y tolerancia. Para ello la Biblioteca estará abierta martes y jueves, de 16.00h a 18.30h, y viernes de 15.30h a 18.00h. De momento hemos podido colocar 2.000 volúmenes que están a disposición de todos. Y en el almacén nos quedan otros dos mil.”
Luego, Jóvenes Componentes de la Banda Municipal pusieron la nota musical, al igual que el saxofonista Fernando Toscano.
El Club de Lectura, “La Rejalgadera”, que ya lleva doce años ejerciendo su labor, nos deleitó con la lectura de un par de textos a cargo de Pino Guerra y Carmen Martí.
Digamos que la Biblioteca tiene un nombre sugerente: Omnia Sunt Communia: Todo es común. Y efectivamente así es. Esta iniciativa, que desde Infonortedigital aplaudimos, no solo causa sorpresa en estos tiempos tan tecnológicos, sino que, por lo que vimos en la presentación, cuenta con cabezas bien amuebladas. ¡¡Que en estos tiempos tan digitales haya nacido toda una Biblioteca parece un milagro!! Pero es más que eso: es una realidad que empieza a caminar porque las cosas hechas en común tienen más futuro.
Enhorabuena a Asamblea de Firgas por apostar por las relaciones vecinales y por elegir La Casa Verde, un estupendo espacio cultural que a base de esfuerzo y tesón compartidos va creciendo en el municipio firguense. Y más allá de él también.
“No pierdan las mañas, por favor”.
Más fotografías en este enlace





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172