Los clubes Roque Nublo del Cruce de Arinaga y Castro Morales/Macrofit de las Huesas en Telde, se clasificaron para la final de la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en segunda categoría, al superar sus respectivas eliminatorias este fin de semana. La gran final el viernes 15 de diciembre, en terrero aún por decidir entre ambos clubes.
Roque Nublo, 12., Almogarén de Valsequillo, 8. Arbitró Manuel Ramos y buen entrada en el terrero del Cruce de Arinaga. Saltó la sorpresa y el club del mandador Juan Coruña se rehízo tras 3 derrotas consecutivas, dos ellas ante el Almogaren y neutralizó el 11-12 de la ida a favor de los de Valsequillo, para meterse en la final en una categoría que retornó este año a la competición. La figura de la noche el senior Adrián Lozano. El marcador estaba 8-6 para el Roque Nublo y sale a emparejar el destacado visitante Acoidán Sánchez, pero por “pardelera” y “burra”, a cual más espectacular, Adrian sorprende a la figura del Almogaren virándose en ambas agarradas al izquierdo.
Prácticamente aquí se acabó la luchada ya que el destacado local Abián Guillén le dio las dos seguidas a David Martel, el mejor hombre esa noche del club de Valsequillo, se separaban Fran Rodríguez del Toro y Fredi Segovia, mientras cerraba el resultado Carlos Santana eliminando a Leandro González, tras la primera separada.
Guanarteme, 7., Castro Morales/Macrofit, 12. Arbitró Alberto Rivero y poco público en la gallera del López Socas. El club de las Huesas ha protagonizado una de las hazañas más imprevistas de las competiciones ligueras, porque había perdido los 6 encuentros en la liga tradicional de segunda y en la ida de semifinales sorprende en su terrero de Telde al Guanarteme por 12-10 y como consecuencias del desarrollo de la luchada, quedaron suspendido por un encuentro por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones Joan Lajo y Jonathan Suárez en el club capitalino y Jaime Rivero en el Castro Morales y para colmo de males en el Guanarteme, se lesiona una de sus figuras, Aarón Dávila.
La luchada de vuelta en la gallera sólo vino a confirmar la eliminatoria para el Castro Morales ya que con el marcador 3-4 sale a equilibrar el destacado local Alberto Angulo y tras la primera separada, intenta en la segunda un “toque para atrás” y su rival Jorge Rivero le elimina por “vacío”. Jorge Rivero fue el más destacado al vencer a 4 contrarios.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27