El proyecto Agaete se mueve inicia el Taller de ajedrez para mayores

Redacción Martes, 28 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

171126 talleres proyecto agaete se mueve 4

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Juan Molina, continúa desarrollando el proyecto Agaete se mueve, con nuevas y diferentes propuestas para los mayores del municipio.

Este lunes 27 de noviembre se suma al proyecto el Taller de ajedrez terapéutico. La práctica del ajedrez no solo impide el deterioro cognitivo asociado a la edad, sino que mejora estas funciones así como las funciones ejecutivas.

El número de mayores es muy elevado en el municipio y, afortunadamente, la esperanza de vida es cada vez mayor, por lo que es necesario promover actividades intelectuales exigentes para ejercitar y mantener el cerebro activo y prevenir enfermedades incapacitantes como el Alzheimer.

El taller lo impartirá Alfredo Brito, maestro internacional y entrenador nacional de ajedrez. Será impartido durante todo el año en el Centro de Mayores a partir de las 10.30 horas. Los interesados e interesadas pueden participar sin necesidad de inscripción previa.

Es importante recordar que el proyecto Agaete se mueve continúa desarrollando una amplia variedad de actividades en los diferentes barrios del municipio así como en el polideportivo, la Piscina Municipal, el Centro de Mayores y el Colegio Público Ana María Betancor Estupiñán.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.