La Fundación DISA y la ONCE inauguran “Cámara Lúcida” en Gáldar

Redacción Viernes, 03 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

camaralucidaLa Casa Cachazo Verde de Aguilar de Gáldar acoge desde este jueves 2 de noviembre hasta el próximo día 24, la exposición de fotografía Cámara Lúcida, en la que se recoge el resultado del proyecto desarrollado por la ONCE  Canarias y la Fundación DISA con el objetivo de acercar este medio de expresión a las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Esta exposición recoge una selección de 32 fotografías realizadas por 12 personas ciegas o con discapacidad visual grave durante el desarrollo del curso que realizaron a finales de 2016 en la capital grancanaria con la ayuda de tres voluntarios y en el que combinaron clases teóricas con salidas al exterior para poner en práctica lo aprendido en el aula.

La muestra se ha agrupado en pequeñas series en las que se abordan las diferentes modalidades fotográficas tratadas, relacionadas con la abstracción, la familia, la naturaleza, el autorretrato, la fotografía de calle, de denuncia, la conceptual, así como la autobiográfica.

Los visitantes a la muestra podrán apreciar una exposición fotográfica que recoge las obras realizadas por personas ciegas o con discapacidad visual grave favoreciendo con ello, además,  su integración.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.