1ª Regional. Agaete y Valleseco firmaron un justo empate

José Carlos Vega Domingo, 08 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

udagaete07102017Agaete y Valleseco firmaron tablas sin goles en el municipal de Saucillo, feudo provisional del conjunto azulgrana, en un partido con pocas y bien repartidas oportunidades de gol y en el que destacaron los guardametas de ambos equipos. Ambas escuadras afrontaron el encuentro con bajas en sus respectivas plantillas, con tan solo doce jugadores en la convocatoria local y catorce en la de los visitantes.

Avisaron los azulgranas a los tres minutos, con un buen pase de Tutu en profundidad al interior del área sobre Isaac, cuyo mal control permitió la reacción de la zaga vallesequense. Respondieron los visitantes minutos después, en un balón rechazado tras un saque de esquina, con un disparo ligeramente alto de Joel desde la frontal azulgrana.

udvalleseco07102017La segunda y más clara ocasión de los locales en esta primera parte fue para Tutu, que tras recoger un balón dentro del área buscó el gol 'picando' el balón ante David Moreno, pero el espigado guardameta visitante tapó bien y acertó a rechazar el esférico. En la continuación de la jugada, tras recoger el rechace del arquero, el mismo jugador azulgrna lo intentó de nuevo desde el 'balcón' de la frontal, pero le pegó 'mordido' y el balón acabó en las manos del cancerbero vallesequense..

No tardó el replicar el conjunto visitante. Así, dos minutos después, Arbelo probó desde al frontal con un disparo de falta que tras rozar la parte superior del larguero se marchó fuera.

agaetevallesecocapis6Las reducidas dimensiones del terreno de juego impedía el juego de toque que buscaban ambas escuadras, teniendo que optar por el balón en largo buscando la espalda de los zagueros para intentar sorprender. Así, superada la media hora, los visitantes pudieron marcar tras un buen pase al hueco sobre Wilmer, pero el meta local Ancor acertó a rechazar el disparo del capitán visitante desde el interior del área.

La tónica del partido transcurrió igual en la segunda parte, con dominio alterno y llegadas a las áreas, pero con las defensas ganando la partida a los ataques. Los intentos visitantes buscando por arriba el área azulgrana se toparon una y otra vez con las buenas intervenciones del arquero local Ancor, siempre muy seguro en los balones aéreos.

En cuanto a ocasiones de gol en este segundo acto cabe destacar, por parte local, un duro disparo de Fernando que David Moreno atrapó en dos tiempos con 'suspense' y posteriormente un intencionado remate de Tutu también desde la frontal al que respondió con una buena mano el meta visitante David Moreno forzando córner cuando el balón buscaba la escuadra; mientras que por los visitantes destacamos una acción de contra por banda en la que Andrés, tras recibió el esférico en el interior del área, no acertó a definir ante Ancor.

La ficha del partido

UD AGAETE. Ancor, Cristian, Joel, Ibrahim, Rubio, Jaime, Fernando, Tutu, Gabriel (Rubén, 82'), Rafa e Isaac. Entrenador. José Curbelo

UD VALLESECO. David Moreno, Joel, Pablo, Yony, Daniel, Jonathan (Gabriel, 81'), Wilmer, David García, Iván (Giovanni, 69'), Andrés y Arbelo- Entrenador. Roque Medina

ÁRBITRO: Adrián Rosales Suárez (Deleg. Sureste), auxiliado por Carlos Domínguez Monzón y Daute Delgado Roque. Amonestó a los jugadores locales Cristian, Rafa y Rubén, así como a los visitantes Yoni, Daniel y Giovanni.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga del grupo 1 de la primera regional, disputado este pasado sábado en el municipal de Saucillo ante aproximadamente un centenar e espectadores.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.