El STEC-IC denuncia públicamente que la oferta formativa de cursos integrados de inglés y estancias en el extranjero, ofertada por la Consejería de Educación e impartidos, en la modalidad a distancia, a través de Escuelas Oficiales de Idiomas, ha dejado fuera por falta de plazas a 1070 docentes de Canarias. A ello, señalan se le suma los miles de docentes que ni tan siquiera han podido concurrir a la oferta de plazas por no encontrarse en activo en un centro educativo o por no reunir determinados requisitos.
Además, STEC-IC denuncia que a esta situación se le une la falta de planificación de la Administración Educativa que ha enviado al extranjero a 158 docentes, sin prever la existencia de suficientes interinos en las Listas de Empleo para cubrir la lógica demanda que tal situación iba a generar. Continúan señalando que la Administración, no solo no abre las listas de empleo agotadas, como insistentemente ha reclamado esta organización, sino que, además, actúa de forma descoordinada generando innecesariamente situaciones que entorpecen el buen funcionamiento de los centros educativos. La Consejería de Educación, deprisa y corriendo, apuntan que ha estado estos días buscando sustitutos para este profesorado que se desplaza durante tres meses al extranjero, llegándose al extremo de nombrar docentes de Secundaria para impartir enseñanzas en la etapa de Primaria.
Para el STEC-IC esta situación, pese a los anuncios –a bombo y platillo- de la Administración, demuestra en gran medida la verdadera realidad respecto a la supuesta apuesta de la Consejería de Educación por el aprendizaje idiomático del alumnado canario y por la necesaria y demandada formación del profesorado al respecto. No es lícito pretender un fortalecimiento y avance idiomático en Canarias y, al tiempo, negar al profesorado la formación necesaria para mejorar su cualificación idiomática. Tampoco es de recibo que el Gobierno autonómico y la Consejería de Educación se nieguen sistemáticamente a abordar con todos los agentes implicados en el ámbito educativo –en este caso también en las mesas sectoriales con los sindicatos- sus programas y propuestas sobre el aprendizaje de las lenguas extranjeras, ya que el nuevo “organigrama idiomático” diseñado afectará directamente al conjunto de las plantillas del profesorado.
En concreto, señalan desde el sindicato que los 1070 docentes excluidos por falta de plazas en los diferentes itinerarios ofertados, se desglosa de la siguiente forma:
Desde el STEC-IC reclaman a la Consejería de Educación una negociación y un compromiso “real y efectivo” con la formación del profesorado canario.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27