Las Jornadas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico” llegan al municipio de Valleseco

Redacción Lunes, 18 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

vocalnesvallesecoEste  martes, 19 de septiembre, comenzarán unas interesantes jornadas tituladas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico”, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León” de Valleseco, con entrada libre. Unas jornadas formativas que tiene por objeto informar y educar a los asistentes, sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico, con la finalidad de contribuir a que los ciudadanos tengan una mejor preparación y capacidad de respuesta ante el riesgo volcánico.

El primer día se hablará sobre los peligros volcánicos. El miércoles 20 se tratará sobre la reducción de los riesgos volcánicos, mientras el 21 se planteará el fenómeno volcánico en Canarias y la gestión de los riesgos en nuestra comunidad.

“Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico” es un programa educativo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) que tiene previsto visitar los 88 municipios de Canarias a lo largo de este año 2017. El objetivo final de este programa educativo es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.