El verano se va despidiendo de Agaete, el pueblo que lo vió nacer y en una mansa y callada noche su voz resuena en el recuerdo de su figura.
Tres lugares importantes en la vida de Sebastiàn Sosa Barroso: Agaete, Arrecife y La Laguna. Así las calles de San Sebastiàn fueron testigos de sus juegos infantiles mientras que en Lanzarote y La Laguna desarrolló su labor docente e investigadora. Su casa lagunera se convertiría para muchos en refugio de jóvenes estudiantes familiares y amigos a quienes acogía con una conversación cálida y agradable y en la que Agaete siempre era un tema recurrente.
Yeray Rodríguez fue el conductor de la velada realizando una hermosa introducción de Sebastiàn y su obra, para dar paso a la música de Atlántida y a la compañía de teatro Cortometrajes Agaete que representó un fragmento de la obra "Guirres en el poste del teléfono". Anselmo Martín, Rosario Ibrahim, Pedro Callicò, Rosa Martín y Juan Francisco Santana leyeron poemas propios y del homenajeado. La compañía de teatro Cortometrajes Agaete representó un fragmento de la obra "Guirres en el poste del teléfono".
En un hermoso caminar dirigidos por la música de Atlàntida, el numeroso público se dirigió hacia el inicio del puente de la villa donde sus familiares descubrieron un monolito en forma de poesía de su "Agaete en el mar y en el viento".
Ese viento característico de su villa natal y presente siempre en su poesía calló en la homenajeada noche para escuchar su voz, el mar y las barranqueras.
Agaete, con el viento
fabrica casas con velas
y cuando oscurece el sol
se va por la mar afuera.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6