Salvar La Vega denuncia la especulación con los terrenos del centro comercial cerrado de Gáldar

Redacción Miércoles, 05 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

SalvarvegaruedaLos colectivos que conforman la plataforma Salvar La Vega, ofrecieron este miércoles, una rueda de prensa en la que volvieron a mostrar su rechazo contundente al centro comercial cerrado de Gáldar.

La plataforma recordó sus inicios por el año 2000, contando con el amparo de los partidos políticos BNR Y UPG, que una vez en el gobierno municipal cambiaron su posición sobre el citado centro.

También se destacó que en su día se emitieron informes técnicos que cuestionaban la idoneidad del emplazamiento, informes que consideran siguen vigentes hoy en día.

La Plataforma Salvar La Vega denuncia también lo que considera una atroz y escandalosa especulación con los terrenos en los que irá ubicado el centro comercial, ya que el suelo fue adquirido por una empresa ajena a cualquier actividad relacionada con los usos asociados a la condición de suelo rústico que tenían los terrenos.

Además, desde Salvar La Vega se indica que las grandes superficies comerciales tienen un impacto considerablemente perniciosa sobre el tejido socioeconómico del entorno en el que se estabecen, forzando a los pequeños negocios existentes al cierre, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo vinculados a los mismos.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.