El ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves una sesión plenaria ordinaria en la que con la unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la propuesta para el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos anualidad 2018, que contempla los aparcamientos en la cancha del CEIP Antonio Padrón.
Según explicó el edil de Urbanismo, Heriberto Reyes, este proyecto cuenta con un presupuesto de más de tres millones y medios de euros, y está previsto que la obra comience en junio de 2018, pero también indicó que al día de hoy la Consejería de Educación no ha dado el visto bueno al uso subterráneo de la cancha, y sin ese permiso la obra no podrá ejecutarse, por lo que se trabaja en otras alternativas.
Por otro lado, el pleno aprobó, con la unanimidad de todos los grupos, la creación de Ficheros de Datos de Carácter Personal "Videovigilancia y control del tráfico en Gáldar". Así, se contará con cámaras de vigilancia del tráfico en distintas zonas del municipio, como en Sardina, donde ya hay instalada una cámara. Con esta medida, según el grupo de Gobierno, se pretende mejorar la seguridad de los ciudadanos.
En la sesión plenaria se aprobaron también por unanimidad, las mociones presentadas por Unidos Por Gran Canaria, PP, PSOE y CC, sobre la restauración de la zona del muelle de Caleta de Abajo, la mejora de los accesos al campo de fútbol de Cañada Honda, el arreglo de los desperfectos de la iglesia de Santiago, y la reparación de la plaza de Fagagesto.
Como moción institucional se aprobó el restablecimiento de la honorabilidad de la Masonería. En este punto se contó con la intervención de los masones canarios, Antonio Marquez, quien agradeció al pleno su respaldo a esta reivindicación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142