Alumnos de Formación Profesional Básica en Electricidad y Electrónica y del Ciclo Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas reutilizan una instalación solar fotovoltaica del centro, con la que iluminan uno de sus patios.
Se ha montado una nueva estructura para los módulos solares y el resto de equipos se ha reubicado para que sean accesibles al alumnado del centro, de esta forma, en las materias en las que se impartan contenidos relacionados con las Energías Alternativas los alumnos pueden visitar una instalación real.
La instalación, hasta ahora en desuso, consta de seis módulos que transforman la radiación solar en energía eléctrica y esta se almacena en baterías para iluminar con lámparas LED un patio trasero del centro durante la noche.
Esta actividad ha tenido un doble objetivo: por un lado, que los alumnos que participaron en el montaje ejecutaran una instalación real, aprovechando los recursos del centro; por otro, proveer al centro de una instalación solar fotovoltaica que puede ser visitada por los grupos que lo deseen, lo que contribuye, a su vez, con una educación que prima la eficiencia energética.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27