La abuela de Guía, Francisca Rivero Delgado, celebró hoy su 100 cumpleaños

Redacción Viernes, 05 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

abuelacumpleañosLa abuela Francisca Rivero Delgado celebró hoy su 100 cumpleaños en el Centro de Día de Guía, y lo hizo en un ambiente festivo y entrañable, rodeada de sus familiares, compañeros y personal del Centro, contando además para esta ocasión tan especial con los alcaldes de Guía y Gáldar, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa, que se sumaron a las felicitaciones y muestras de cariño a la homenajeada.

Nacida en Cuevas Blancas, en el barrio guiense de Casas de Aguilar, con 30 años se trasladó a La Atalaya para vivir con su hermana Candelaria donde vivió hasta los 70 años cuando se casó con un galdense, José Moreno Gil, y se fue a vivir al barrio galdense de Rojas.

“Esa estrecha relación que desde siempre ha existido entre guienses y galdenses, con familias que han nacido de esa unión”, señaló el alcalde de Guía, “está en el origen del hermanamiento de nuestros dos municipios y por eso hoy estamos aquí, junto al alcalde de Gáldar, para compartir esta fecha tan especial con Paquita, claro ejemplo de este hermanamiento”, subrayó.

Por su parte el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, agradeció el poder compartir una celebración tan entrañable destacando la importancia de que “nuestros mayores puedan tener calidad de vida en su vejez y puedan contar con lugares como este Centro de Día, con unas instalaciones magníficas y un personal excelente para atenderles como merecen”, señaló.

Ambos alcaldes hicieron entrega de un precioso ramos de flores y una pequeña placa conmemorativa de este día a la homenajeada quien se mostró sonriente y complacida durante todo el acto ya que, según dijo, tras la entrega de los presentes, éste es el primer cumpleaños que le han celebrado en toda su vida.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.