La suavidad de la bossa nova puede ser engañosa. El ritmo es un sutil microcosmos de las percusiones de la samba, en tanto que las melodías seductoras esconden sofisticadas armonías de jazz.
Aparentemente, las desenfadadas letras de la bossa nova están llenas de una naturaleza muy brasileña que se resume con la palabra “saudade”, cuyo significado conjuga la añoranza, la tristeza y la nostalgia. “A Felicidade” (“La felicidad”), con letra de Vinicius de Moraes, contempla la cualidad efímera de la felicidad con frases que se elevan, para deslizarse entre caminos elegantemente cromáticos.
Inicia con una de las coplas rimadas más perfectas que se hayan escrito en cualquier idioma, colocando polisílabos junto a monosílabos: “Tristeza não tem fim/ Felicidade sim”, (“la tristeza no tiene fin / la felicidad sí”). (Pareles)






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14