II Encuentro de Ajedrez Escolar Villa de Agaete

Redacción Lunes, 13 de Febrero de 2017 Tiempo de lectura:

cartelencuentroajedrezEste próximo martes, catorce de febrero, tendrá ́ lugar en la plaza de la Constitución de Agaete, a las 10:00 h., el “II Encuentro de Ajedrez Escolar Villa de Agaete”.

La Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Agaete tiene prevista la participación de más de cien escolares de los centros educativos del municipio. En este encuentro serán elegidos los participantes de la final del Campeonato por edades de Gran Canaria.

“La participación del alumnado, las familias, el profesorado y el excelente trabajo del maestro internacional de Ajedrez, D. Alfredo Brito, responsable del área en Agaete así como la valiosa colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, nos ha permitido consolidar la enseñanza del ajedrez en nuestros escolares, permitiendo con ello desarrollar habilidades cognitivas y sociales fundamentales para el aprendizaje del alumnado”, nos comenta el Concejal de Educación.

En el encuentro colaborará La Asociación Canaria de Acuarelistas, que reflejará, a través de sus acuarelas, lo acontecido durante su celebración. Asimismo, dos grupos de estudiantes harán lo propio a través de sus entrevistas y fotografías, que serán expuestas junto con las acuarelas, en los diferentes centros educativos del municipio.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.