En féminas, la lanzaroteña Aroa Merino obtiene su tercera victoria con un tiempo de 2:46:21
El keniata Mathew Kipsaat ha batido el récord de la prueba reina del Cajasiete Gran Canaria Maratón. El fondista realizó un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 19 segundos, superando así la marca que su compatriota Pharis Kimani hizo en la edición de 2015 (2 horas, 14 minutos y 39 segundos.
Kipsaat, que es la primera vez que corre un maratón europeo, fue recibido en la meta por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes de la institución insular, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes municipal, Aridany Romero.
El segundo clasificado en el Maratón es el también keniata Stanley Kiprotich con una marca de 2 horas, 14 minutos y 22 segundos. El tercer puesto lo ocupa Pharis Kimani que culminó la carrera en 2 horas 15 minutos y 41 segundos.
Aroa Merino, sin rival
La lanzaroteña ha vuelto a ganar. Y con ésta ya van tres las veces que Aroa Merino cruza la meta del Cajasiete Gran Canaria Maratón. En esta edición realizó los 42 kilómetros del recorrido en 2 horas, 46 minutos y 21 segundos.
El segundo puesto es para la británica Nina Griffith que culminó la prueba en 2 horas, 53 minutos y 16 segundos. El tercer puesto se lo ganó la española Alejandra Arribas al hacer un crono de 3 horas, 2 minutos y 25 segundos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20