Después de varios meses de dimes y diretes por fin CC ha conseguido lo que desde el primer momento perseguía, que no era otra cosa que la de repartirse el “pastel solo para los suyos”, y por fin lo han conseguido utilizando para ello todas las artimañas políticas posibles, con la anuencia implícita del PP, con un PSOE totalmente desorientado y carente de una dirección regional competente.
Los mandamases de CC que se habían estudiado detenidamente la estrategia de cómo hacer frente al más que beneficioso reparto del IGTE, que ahora han llamado FDCAN, proponen un reparto muy singular para controlar tan abultados ingresos económicos extraordinarios para los próximos 10 años. Salvo que una nueva mayoría política en el Parlamento de Canarias derogue dicho acuerdo en los términos hoy acordados por ser estos muy lesivos a los legítimos intereses de la mayoría de todos los canarios.
Este engendro de acuerdo que permite el saqueo de las arcas públicas de esta región Autónoma por parte de CC, a favor de unos intereses partidistas muy particulares, donde la obediencia o pertenencia a CC puntúa muchos más, que otras muchas necesidades demandadas por la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta región, como son los servicios básicos esenciales, de sanidad, educación, servicios sociales, y en algún que otro municipio la carencia total de seguridad en las vías de comunicación, con el resto de los territorios canarios.
Cuando la realidad es que en algunas islas de esta región la posibilidad real de esta inversión económica extraordinaria, salvo que esta se dedique o destine a obras faraónicas difícilmente justificables, no serán posible llevarlas a buen puerto. No es la primera vez que la hemos visto todos los ciudadanos de Canarias, recuerden los dos famosos planes extraordinarios llamados de Zapatero, y a que se destinó los cuantiosos recursos económicos públicos, aceras, rotondas, carril bici, jardines, que no se riegan, asfalto más asfalto, y alguna que otra casa de la cultura sin ninguna cultura.
La distribución de los fondos económicos del FDCAN siguen los mismos pasos que el anterior plan de Zapatero, pero esta vez a nivel regional, si esto no se corrige en los próximos años volveremos a ver como se derrocha el dinero público en obras la mayoría de ellas innecesarias, cuando faltan cuantiosos recursos económicos públicos para invertir de la manera más urgente, en sanidad, educación, servicios sociales, etc.
El dinero público no puede estar en manos de unos personajes políticos que creen que este es de su propiedad, que lo han heredado para hacer lo que les viene en gana con él, Clavijo es uno de ellos este personaje ha logrado salirse de momento con la suya, repartir el pastel entre sus acólitos y afines ideológicos, sin tener en cuenta que dichos fondos económicos pertenecen a todos los canarios.
Si los partidos políticos que hoy están presentes en el Parlamento Regional no toman cartas en el asunto urgentemente, esto puede ir aun peor, pues cada día se hace más evidente con estos señores de CC, que la región les importa un comino, y que solo piensan en el expolio económico de todos para solo beneficiar a sus amiguetes.
Estamos volviendo a pasos agigantados de nuevo al insularismo más rancio que hasta ahora hemos conocido todos los canarios de la mano de nuevo de CC, o ponemos fin políticamente a esta nueva singladura política, o pagaremos muy caro todos los canarios esta aventura insularista insolidaria de Clavijo y sus mariachis.
“Los intereses particulares sacrifican la racionalidad”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20