El Grupo Municipal Popular, a través de su presidente José Luis González, legitimado para presentar alegaciones según el artículo 170.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo, presenta hasta 6 alegaciones al presupuesto del ejercicio 2017.
Para los populares galdenses, el documento económico que quieren aprobar los nacionalistas no resuelve los grandes problemas del municipio de Gáldar tales como la alta tasa de paro, unos servicios públicos esenciales al borde del abismo por su mala planificación y unos servicios sociales que excluyen a muchos necesitados y son realmente lentos en sus actuaciones.
La falta de seguridad ciudadana es otro de los aspectos a destacar, ya que, Teodoro Sosa quiere sacar adelante unos presupuestos que recogen una disminución de casi 56.000 euros en el capítulo 1 de gastos, dejando al cuerpo de la policía local en un estado de absoluto desmantelamiento y a unos barrios cada vez más inseguros.
Además, aparecen nuevas tasas municipales dentro del programa de recogida y tratamiento de residuos, lo que supondrá un gasto mayor respecto al año 2016 en 205.000 euros. Este incremento no ha sido tratado en pleno, por lo tanto, entienden los populares que se trata de un nuevo caso de “ocultación” tanto a la oposición como a los propios vecinos de la creación de un nuevo impuesto “cocinado a fuego lento” por los nacionalistas del BNR/NC.
Las vías públicas y el alumbrado municipal serán otras dos partidas presupuestarias que se verán afectadas en el capítulo 6 de inversiones reales, lo que supone un auténtico drama para los sufridos vecinos que ven como sus barrios se quedan sin luz sobre todo en época de lluvias o como sus calles están terriblemente llenas de baches y con un mal asfaltado, como ya han demostrado los populares galdenses con la presentación de una moción integral para estudiar esta problemática que afecta a todos los vecinos.
Otra de los grandes enigmas que están por resolver, según el PP, es la del programa 231 de Asistencia Social Primaria, que se incrementa tan sólo un 10.61% cuando el presupuesto aumenta considerablemente respecto al del año anterior, precisamente en un 23.51%. Por lo tanto, los servicios sociales siguen sin incrementar todo lo necesario y exigido por una población cada vez más dependiente de estos servicios.
Desde el PP de Gáldar, no se tiene esperanza alguna a que se atienda estas alegaciones por parte del Grupo de Gobierno, ya que, otros años han decidido no aprobarlas, aunque les emplazan a debatir y negociar las mismas para que sean unos presupuestos más participativos tal y como prometieron y su aprobación se realice con el mayor consenso plenario posible.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50