El estreno de la obra teatral "Ancestro" de Armando Ravelo fue recibido, ayer domingo, con muchos aplausos y muy buenas críticas. Con una sala prácticamente llena, el teatro Guaires de Gáldar fue partícipe de tres historias surcadas por trágicos sucesos y situadas en tres épocas diferentes, magníficamente interpretadas, por los cuatro actores que forman el elenco, Hiram Vega, Carol Cabrera, Abián de la Cruz y Selenia Arnau.
La obra, enmarcada en el Proyecto Bentejuí, sello bajo el que Ravelo engloba su trabajo en cine y teatro relacionado con la Historia de Canarias, contempla tres episodios ubicados en la actualidad, en el año 1937 y en la época de la conquista de Gran Canaria que se entremezclan con acierto, durante los 50 minutos de duración.
Al término del estreno, Armando Ravelo agradeció la confianza depositada en él por el Ayuntamiento de Gáldar y también tuvo palabras de agradecimiento para el público, por su calurosa acogida.
Para el director teldense, esta obra supone "un homenaje a épocas que no debemos olvidar" y destacó la emoción con la que prepararon el montaje, emoción que percibieron este domingo los espectadores a través de la interpretación de los actores que supieron transmitírsela al público.
"Ancestro", que tras su estreno en Gáldar podrá verse en otros teatros de las islas próximamente, es la segunda incursión en el teatro de Ravelo tras la obra familiar "La Tribu de las 7 Islas" presentada en otoño del pasado año.
En rodaje, el primer largometraje de Armando Ravelo
Armando Ravelo simultaneará las representaciones de "Ancestro" con el rodaje de la película “La Tribu de las 7 Islas” que retomará el mes de enero, un largometraje de ficción, el primero del director de Telde, que narra las aventuras de siete aborígenes de cada una de las Islas Canarias, que son “reclutados” por una misteriosa mujer que les pide ayuda para salvar a los habitantes de la mítica Isla de San Borondón. Los siete protagonistas de esta historia se encontrarán con personajes mitológicos y de leyenda en los que creían los antiguos pobladores de Canarias, como “Aranfaybo”, “Guayota” y los “Tibicenas”, entre otros seres mágicos.
El reparto de este primer largometraje de Ravelo, está integrado por los actores canarios Hiram Vega (Tenerife), Sulay Curbelo (Gran Canaria), Sigrid Ojel (La Palma), Cristo Quintana (El Hierro), Abián de la Cruz (La Gomera), Jennifer Lima (Fuerteventura), Paula Garó (Lanzarote) y cuenta con la colaboración especial de Lili Quintana.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99