El próximo 13 de diciembre se celebrará en Casa Afríca, la subasta final del proyecto solidario Calabazas para el agua impulsado por la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista.
Llegan a esta subasta final, 25 calabazas de las 80 que forman parte de este proyecto solidario que ha sido posible gracias a la generosidad de 64 pintores, escultores, diseñadores y artesanos, que han dado lo mejor de sí, para hacer un arte solidario que ha impresionado a la ciudadanía, por la calidad de los trabajos.
Han sido un total de 80 las calabazas de arte solidario las que han formado parte de este proyecto, y de estas, 55 han sido ya adquiridas en la puja a ciegas que desde mediados del mes de noviembre se ha desarrollado en la Casa Museo Antonio Padrón, lo que da idea del éxito de esta iniciativa, ya que se ha logrado recaudar, a falta de la subasta final, unos diez mil euros.
Está aportación económica irá destinada a la construcción de un pozo de agua que puede cambiar de manera notable la vida de los niños y niñas con los que trabajan las Escuelas de Wara Wara. Un proyecto que por un lado permite cambiar de manera notable la vida de los niños y niñas con los que trabajan las Escuelas de Wara Wara y por otro permite un mejor acceso a los recursos hídricos y mejora la higiene y la salubridad. Por otro, facilita la escolarización de los menores que se ven obligados a recorrer grandes distancias para conseguir agua, un problema que afecta de manera especial a las niñas.
Detrás de este gran proyecto se encuentra el extraordinario equipo humano que encabeza el director de la Casa Museo Antonio Padrón, César Ubierna. Ellos, con su entrega, devoción, altruismo, han logrado entusiasmar a artistas que no han dudado en hacer suya esta iniciativa, creando sobre un material como el de las calabazas, obras de arte que encandilan, asombran y sobre todo, remueven conciencias sociales.
Es admirable la capacidad de trabajo del equipo de la Casa Museo Antonio Padrón, con César Ubierna al frente, que ha logrado que el arte agrande su dimensión para hacer posible que sobre todo niñas, puedan acceder a la educación.
Artistas y gestores de la cultura han trabajado codo con codo en el proyecto solidario Calabazas para el agua, y ese gran trabajo ha tenido su fruto con el éxito de la puja a ciegas que ha sumado a la ciudadanía.
Ahora entramos en la recta final en la subasta del próximo 13 de diciembre en Casa África. Animanos a todos a participar porque merece la pena tener una obra de arte que también es solidaria.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42