Lo que está ocurriendo con la Aldea y sus habitantes es de juzgado de guardia, menos los políticos y funcionarios que cobran dietas por sus desplazamientos y no les preocupan mucho los problemas.
Hace unos días los acólitos del Alcalde pasaron un wassap a todos los que pudieron a mi me lo reenviaron y esta dedicado a exaltar las acciones del Alcalde por la carretera y los piropos de las empresas que lo ejecutan y no se cuantas estupideces más que solo ha servido para incumplir una vez mas las promesas ficticias que se apuntaban en ese panfleto.
Ni las ambulancias están saliendo por ahí ni a final de mes se abriría ninguna posibilidad de pasar por los túneles, en fin no les canso mas con detalles, todo se reduce a un paquete de mentiras más donde participa el el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, el hartazgo es general sobre todo por la gente que tiene necesidad de salir para, sobre todo los enfermos, ni siquiera se han hecho gestiones para que estos sean atendidos más cerca teniendo que ir a Gáldar todavía, una ineptitud de nivel 10 y falta de delicadeza con los habitantes de la Aldea.
Es que no se cortan un pelo para para mentir y tomarnos el pelo, parecen estar más preocupados de festejos y homenajes inexplicables que de buscar soluciones a los problemas de La Aldea que no son solos los de la carretera hay muchos más pero con el asunto de la carretera nos tienen a todos mirando para ella mientras nadie se ocupa de los otros tantos problemas.
Encomiable el empeño del Foro Aldeano por echar una mano, nada que objetar, pero ellos casi todos viven en las Palmas así como muchos que tienen esa posibilidad de tener vivienda en los lados para cubrir sus necesidades mientras el resto de los habitantes, muchos en muy malas condiciones, están sometidos a los transportes casi a diario en ambulancias, que me gustaría que los políticos hicieran por una sola vez el trayecto en ellas para que se enteren de una vez de los problemas que nos acarrean el no tener salida por norte.
Además el desconocimiento los lleva al extremo de garantizar la salida por el Sur, Mogan, cuando resulta que hace unos días con una lluvia insignificante había derribos de piedra en esa carretera que impedía casi el paso de los vehículos pequeños, imagínense si las guaguas y camiones.
Aprovecho para decirles a los técnicos que el problema no se acaba en el Anden Verde, el Risco de Faneque con buena lluvia es lo mas peligroso de esa carretera y déjenos en de mallas,lo siento por los que se benefician de estas ventas, pero por mucho que aseguren una piedra con un peso regular desde 300 m.
De altura y en vertical adquiere una velocidad que no veo malla que la pare. Hemos estado más de 70 años sin mallas pero con la precaución de no salir cuando han habido temporales fuertes y hemos salido adelante. En cuanto a interrupciones o caídas de piedras las hemos vivido más grandes de la de ahora y la carretera se despejaba en menos de 24 horas, claro que eran otros tiempos con otro políticos y con mucha más decisión, sobre todo pensando en los 8 mil habitantes que viven en estos valles cosa que parece que a los actuales políticos no les importa mucho.
No quiero alargar mas este escrito pero quiero dejar de hacer una reflexión soy consciente que los grandes hombres y mujeres de la Aldea ya no están y eran los que empujaban a todos, un pueblo que fue líder en trabajo con un montón de posibilidades hoy está sumido en el abandono y en el abuso de los gobiernos, salvo algún pequeño detalle,revisen los libros de actas del parlamento de canarias o del cabildo, cuantas veces se han tomado acuerdos de ayudar a la Aldea per ha sido papel mojado, La Aldea empezó una pendiente hace mas de 20 años y nadie se ha preocupado de parar esa caída, los jóvenes, que son siempre el futuro de los pueblos, se van fuera en busca de otros horizontes.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34