El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, ha informado que un pescador falleció este sábado tras caer al mar en la zona de Bañaderos en el municipio de Arucas.
Según se indica, tras recibir una llamada que comunicaba que un pescador había caído al mar, cuando se encontraba pescando desde tierra en la zona de Los Ramírez, y precisaba ayuda para salir del agua, el El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Dos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se lanzaron al mar y mantuvieron a flote al afectado.
-os rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del helicóptero e izaron al aparato al afectado y a los dos bomberos que se encontraban junto a él. Tras comprobar que el pescador se encontraba en parada cardiorrespiratoria le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras lo trasladaban hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas en su desplazamiento hasta el interior de las instalaciones hospitalarias donde se confirmó el fallecimiento.
La Policía Local y Salvamento Marítimo colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53