Profesores y alumnos de la Escuela Luján Pérez visitaron la exposición ´Calabazas para el Agua' que se ha abierto en la Casa Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista de Gáldar, con el objetivo de recaudar dinero para facilitar el acceso al agua potable a la población de Wara Wara en Sierra Leona.
En dicha exposición se encuentran piezas de algunos de los integrantes de la Lujan Pérez: Valme García, Manuel Ruiz, Orlando Hernández, Francisco Ramírez, Himar Suárez, Juan Cabrera, Birgitta Edenborg, Anselmo Sánchez y José Luis Vega, quienes aprovecharon la inauguración de esa exposición para animar a la compra de dichas piezas y, con ello, conseguir más dinero para el proyecto.
El acceso al agua en Wara Wara es fundamental para que las mujeres y niñas que ahora tienen que desplazarse hasta lugares lejanos a por ella, pierdan menos tiempo en dicha tarea y se facilite su acceso a la formación
Gáldar acogerá esta iniciativa hasta el 27 de noviembre, momento en el que serán trasladadas a Casa África hasta su subasta.
El uso de las calabazas como recipientes para transportar agua está extendido por todo el mundo y todas las culturas, para los integrantes de la Escuela Luján Pérez, el haberlas convertido en ´lienzo´ para su expresión artística es dar a dicho fruto una doble utilidad, y esperan que su subasta contribuya a dar una inyección económica al proyecto solidario sobre el que gira esta iniciativa.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34