Padres y madres del Consejo Escolar del CEIP La Cardonera, en La Aldea de San Nicolás, han remitido un escrito a la consejería de Educación del Gobierno canario, en el que muestran su desacuerdo con el recorte de profesorado que ha sufrido el centro.
En el escrito se señala que el centro cuenta con 145 alumnos, y que a principios del curso se suprimió una unidad infantil porque faltaban dos alumnos para completar la ratio, por lo que la Consejería recortó un plaza de profesor en infantil y un profesor en primaria, lo que supone 25 horas menos de apoyo para el alumnado y la supresión del cargo de Jefe de Estudios.
Para los padres, este recorte es un agravio comparativo con otros centros del municipio que tienen menos alumnos y no han sufrido estas restrcciones.
También indican que la comunidad escolar del CEIP La Cardonera se siente tratada como ciudadanos de segunda, cuando el centro es un referente en La Aldea en lo que a actos educativos se refiere.
Los padres exigen a la consejería de Educación del Gobierno canario la reposición de las plazas de profesores suprimidas y el cargo de Jefe de Estudios, petición que avalan con las firmas recogidas entre padres y vecinos de La Aldea.
Por otro lado, los padres afectados denuncian que hasta la fecha, la consejería de Educación ha hecho caso omiso a sus peticiones.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27