La belleza del patrimonio arquitéctonico de Guía, brilló este domingo, en una jornada en la que se pudo disfrutar de distintas iniciativas culturales que tuvieron como escenario los hermosos patios de algunos edificios guienses singulares.
Los más pequeños fueron los encargados de abrir la mañana cultural, en el patio de la escuela infantil Mi Lunita, disfrutando de un cuentacuentos lleno de magia.
Poco después, sobre las once y media de la mañana, desde la plaza Grande, de la mano de Sergio Aguiar, comenzaba una visita guiada por el casco histórico.
Al mediodia, la música sonó en el patio de La Quesera con la actuación de un Trío de Cuerdas, y siguió sonando en el escenario de la plaza, con Estrella y Guía.
Antes del almuerzo, en la Casa de la Cultura, se disfrutó de la danza de las Escuelas Artísticas Municipales.
Por la tarde, los componentes de la Asociación de Escritores y Escritoras “Palabra y Verso”, llenando de poesía los patios del Bar Nomín y de la Kasa de Guía.
En ambos recintos se disfrutó también de la música con varias actuaciones, con grupos como Miel de Palma.
Al recorrido cultural se sumó también Javier Estévez, contando cuentos en el patio de la Casa Museo Néstor Álamo, y no faltó el teatro en el patio de la Comunidad de Regantes.
Adultos y pequeños disfrutaron de una jornada diferente, en la que los patios de Santa María de Guía se llenaron de vida.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53