Los alumnos de enseñanzas medias de la comarca norte, han secundado masivamente, este miércoles, la huelga estudiantil convocada para rechazar las pruebas finales o "reválidas" que fija la Lomce al acabar cuarto de Secundaria y segundo de Bachillerato, y que ha motivado protestas en numerosas ciudades.
Así, en el IES Saulo Torón de Gáldar, 558 alumnos de tercero y cuarto de la ESO, primero y segundo de bachillerato, y ciclos formativos, secundaron la huelga. Sólo asistieron a clases este miércoles, 177 alumnos de los niveles primero y segundo de ESO, que no tienen derecho a participar en la huelga.
En el IES Guía, secundaron la huelga 418 alumnos de los 551 estudiantes matriculados en el centro, y en IES Agaete-Pepe Dámaso, de los 348 alumnos matriculados, respaldaron la convocatoria de huelga 252 estudiantes.
En el IES La Aldea de San Nicolás, secundaron la huelga 437 alumnos de los 565 matriculados en ese centro, y en el IES Doramas de Moya, lo hicieron 203 alumnos de los 323 que cursa estudios en ese instituto.
En el IES Arucas-Domingo Rivero, de los 834 alumnos matriculados, más del 90 % de los estudiantes con derecho a participar en la huelga ejercieron. ese derecho.
Por su parte, en el IES Teror, más del 95% de los alumnos que podían ejercer el derecho a huelga, secundaron esta jornada de protesta estudiantil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50