La noche de lluvias ha pasado sin mayores incidencias en Gran Canaria, donde los servicios de emergencias y mantenimiento coordinados por el Cabildo han estado en todo momento pendientes para actuar, y donde ha sido cerrada la carretera de Agaete a La Aldea, tal como estaba previsto en caso de que comenzara a llover por desprendimientos y el peligro que entraña la circulación.
Según se informa, el tramo de carretera de Agaete a El Risco ha sido abierto, y el Cabildo continúa con las labores de limpieza y mantenimiento entre El Risco y La Aldea. El cierre de la carretera se produjo a las 3.40. La reapertura definitiva también dependerá de la lluvia que caiga hoy. La seguridad viaria es lo primero, según se indica.
Se han producido algunos desprendimientos, como el ocurrido en la GC-60 de Maspalomas a Tunte, a la altura de la Degollada de la Yegua, sin que haya sido necesario cerrar más vías, así como un accidente leve de un taxi en la GC-500, de Maspalomas a Mogán, a la altura de Taurito, sin heridos.
Algunos bajos inundados, algún corte eléctrico en alumbrado público y algunos desperfectos completan las incidencias registradas durante la noche.
Durante el día se espera que continúe la lluvia, por lo que es preciso mantener las medidas de autoprotección y colaboración ciudadana para minimizar sus efectos.
Es importante, en la medida de lo posible, evitar coger el coche para no incrementar las posibilidades de atascos y tener mucha precaución en carreteras mojadas, las susceptibles de sufrir desprendimientos y de cumbres. Es especialmente peligroso aparcar en cauces de barrancos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34