Esta es una nueva versión de otra hazaña náutica mítica que fue atribuida al marino D. Casto Méndez Núñez. Como casi siempre ocurre en esta vida todo tiene un coste, y el que quiere algo debe pagar por ello, como nos describe la versión canaria que dice “el que quiera lapa que se moje el culo”, aunque el tema que nos ocupa no deja de ser muy doloroso, lo es mucho más cuando este problema afecta a un colectivo o grupo político, la cosa cambia bastante hay que meditarla antes de meter la pata.
Porque la palabra dada tiene un alto valor patrimonial del colectivo o del grupo político que la empeña, cuando se falta al compromiso adquirido, este afecta muy gravemente a la confianza que los ciudadanos hayan depositado al otorgar su voto, aunque este comportamiento cada vez es mayor en la clase política española, raro es que se cumpla algo de todo lo que se promete.
Ustedes recuerdan aquella frase que se hizo famosa, del que fue primer presidente de este país elegido democráticamente D. Adolfo Suarez.
Digo en TV aquello de “Puedo prometer y prometo, que tan pronto como pueda te la met...,”.
Con estos antecedentes de muchos grupos políticos y de sus máximos responsables, el de faltar permanentemente a la verdad, se hace hoy difícil confiar en alguien o en algo, aunque este compromiso este por escrito o avalado ante notario. La decadencia moral social y política a la que está llegando casi toda la clase política, en todo lo referente a las promesas periódicas que están haciendo a toda la ciudadanía, esto empeora y agudiza aún más la “desconfianza”, que hoy tenemos la inmensa mayoría de los ciudadanos, de la clase política que hoy por desgracia dirigen este país.
Aunque acuñada hace algún tiempo la frase de “annus horribillis”, no es menos cierto que en estos últimos meses, los comprendidos desde septiembre hasta octubre, este periodo de tiempo no ha dejado de ser una grave pesadilla para el Psoe a nivel nacional, sino también también al partido en las islas Canarias.
El Psoe a nivel regional se encuentra en estos momentos en una grave encrucijada, donde de una manera u otra, el “comité regional”, tendrán que buscar una solución del problema al respecto, por todo lo que ha pasado y sigue pasando con el pacto en cascada, y que en su día fue rubricado por el máximo dirigente del Psoe su “exsecretario federal” D. Pedro Sánchez, y en su condición de presidente de CC y del gobierno regional el Sr. D. Fernando Clavijo.
El gran dilema que tiene el Psoe a nivel nacional es si debe hacer caso o no a la militancia, que en estos momentos son aprox. unos 189.160 afiliados, o no cumplir con la palabra comprometida a los votantes del Psoe de no hacer presidente de España a D. Mariano Rajoy del PP, propuesta que fue apoyada por más de 5.424.709 ciudadanos/as de este país que la creyeron, por todo ello hay que cuidar este enorme potencial político antes de tomar una decisión o posición muy poco meditada, que pueda ser irreversible para los ciudadanos que han confiado en el Psoe.
A nivel regional la cosa está en un impas de espera, aunque siguen las declaraciones sesgadas e interesadas de algunos miembros de CC como también del Psoe, ambos grupos están pendiente de la reunión de la mesa del pacto, y si al final se convoca o no al comité regional del Psoe, para que este órgano pueda dar una solución a todos los inconvenientes casi diarios, que presenta la “cohabitación política” con CC. Aunque han pasado ya decenas de días desde el anuncio de ruptura del pacto, las reuniones de trabajo siguen hasta ahora como si no hubiera ocurrido nada, mal asunto dejar que las cosas se pudran.
Pero la realidad es otra cosa muy distinta para el Psoe, que, aun siendo el partido más votado en las elecciones autonómicas del año 2015, está hoy secuestrado por CC, además de tener la desgracia de compartir tareas de gobierno, con la tercera fuerza política en número de votos, todo ello debido a una ley electoral injusta, que solo beneficia a los distintos territorios que componen de esta región, y no a la población que se asienta en cada uno de ellos.
“La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda vez la culpa será mía”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4