El Villa de Santa Brigida logró una cómoda victoria por 2-0 sobre un Arucas que adoleció de 'pegada', no creando ni una sola ocasión de gol durante todo el partido. Por su parte, sin desplegar un gran fútbol, el Villa jugó un partido muy práctico, sin agobios y con un gol en cada periodo se quedó con los tres puntos en juego, lo que le permite colocarse en la segunda posición de la tabla.
El partido comenzó con un ritmo algo pausado, con un Arucas acumulando hombres en la parcela ancha a fin de ralentizar el habitual juego rápido del Villa. No obstante, a los cuatro minutos, tras un centro de Santi desde el vértice del área visitante y el posterior error de despeje de la zaga aruquense, Pablo Álvarez buscó el gol de cabeza, pero la buena intervención de Edu lo evitó. Y dos minutos después, tras un centro de Ribalta desde la lateral del área la ocasión fue para Santi, pero de nuevo intervino con éxito en arquero visitante.
Con el paso de los minutos el dominio local se acentuaba, aunque la escuadra aruquense contenía con acierto las intentonas satauteñas. Posteriormente, a partir del minuto quince, el juego comenzó a desarrollarse en la parcela ancha y durante diez minutos apenas hubo llegadas reseñables a las respectivas áreas.
El Villa volvió a la carga superado el ecuador de este primer acto. Así, tras un saque de esquina de Juanma Pérez al segundo palo Pablo Álvarez dispuso de una buena ocasión para marcar, con un testarazo que un defensor aruquense despejó bajo palos. Y apenas cuatro minutos después, tras otro saque de esquina local, Héctor Marrero tocó en el primer palo sobre Ribalta, éste a su vez cedió sobre Elvis para que el defensor local rematase a la media vuelta al fondo de la portería, haciendo subir así el1-0 al marcador. En esta jugada se produjo la lesión del autor del tanto local, que con un 'pinchazo en su pierna derecha tuvo que ser sustituido.
No hubo la esperada reacción visitante tras el primer gol satauteño. Y es que en toda la primera parte el bagaje ofensivo del Arucas se redujo a un disparo desviado de Arroyo desde la frontal al filo del minuto diez y un lanzamiento de falta de Sandro, bombeando al área local un balón que acabó en las manos del arquero local Fermín.
No varió en exceso la tónica del partido tras el intermedio, aunque en los primero minutos parecía que el Arucas iba a ofrecer otra cara en ataque. Aunque fue el Villa quien avisó primero, con un disparo de falta de Juanma Pérez en el primer minuto de juego y que atrapó sin excesivos apuros Edu. En la réplica visitante, tras un buen pase a la frontal satauteña, Cone probó sin éxito con un disparo abajo que no encontró el marco satauteño.
A partir de esos momentos el juego volvió a desarrollarse en la parcela ancha, donde el Arucas buscaba dominar la situación ante un Villa bien posicionado en su parcela esperando sorprender al contragolpe. Y así fue como llegó el segundo tanto local, con una contra que empezó Santi con una 'galopada' desde el centro del campo y una posterior asistencia que aprovechó Pablo Álvarez para batir por bajo a Edu en el 'mano a mano' dentro del área con el arquero aruquense.
Lejos de la reacción aruquense el propio Pablo Álvarez pudo volver a marcar poco después en otra contra local, pero tras recoger un balón suelto dentro del área no acertó con un disparo y el balón salió desviado.
Y poco más que destacar en el tramo final del partido. Tan solo un testarazo del local Ángelo tras un despeje de puños de Edu y que un defensor aruquense desvió sobre la misma linea de meta, y un disparo 'mordido' del visitante Omar al inicio del tiempo de prolongación y que atrapó el meta local Fermín.
En resumen, justo y cómodo triunfo de un Villa que queda ahora como único equipo invicto del grupo en la presente temporada, ante un Arucas que sigue 'atascado' en cuanto a juego y que continúa en la 'zona roja' tras haber sumado un solo punto en las seis últimas jornadas disputadas.
La ficha del partido
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Fermín, Ángelo, Adrián, Elvis (Padilla, 35'), Pedro Alemán, Héctor Marrero, Juanma Pérez, Rubén (Pedro Pérez, 59'), Ribalta (Guillermo, 71'), Santi y Pablo Álvarez.
ARUCAS CF: Edu, Cone (Kilian, 54'), Arroyo, Toba, Marrero (Saavedra, 77'), Gago, Iván Suárez, Omar, Sandro (Ivi, 46'), Samuel y Rodo.
ARBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Las Palmas). Amonestó a los locales Padilla y Fermín, así como a los visitantes Cone, Toba, Iván Suárez y Sandro.
GOLES: 1-0 (29') Elvis, 2-0 (64') Pablo Álvarez
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este miércoles 12 de Octubre en el municipal de Los Olivos ante unos 120 espectadores.
FOTOS: MARTA VIEJO





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34