Las propuestas sonoras de David Quevedo han sido siempre deudora de las técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón. La fusión con otros lenguajes es una constante a lo largo de su carrera. Ya sea sólo ante el piano como a trío o en formatos de mayor calado, este músico canario se embarca en cada obra sin rendirse a ninguna estética.
Sus proyectos entre 2011 y 2015 incluyen las tareas de producción, arreglos y dirección en el retrospectivo trabajo de Esther Ovejero: The Lady Is Still Alive (96Kmusic, 2011) y en el tercer álbum de Luis Quintana: Bailando con Vicent (Marble, 2011), además de la presentación del trío Quevedo, López & Pardo, el estreno y grabación de su descatalogada obra Paraplex con la Big Band de Canarias y la elaboración de los arreglos de Jazz Atlántico, estrenados durante la edición de 2015 del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken junto a la cantante canaria Mónica Campodarve.
En 2016 se cumplen dos décadas desde la grabación de las sesiones que dieron lugar al primer registro discográfico de David Quevedo, Suite Macabra, con el sello Fresh Sound World Jazz, que salió a la luz, no sin cierta demora, durante el año 2008. Previo a su debut como autor es recordado como pianista de artistas canarios como José Antonio Ramos, Arístides Moreno o Esther Ovejero, así como acompañante habitual de músicos como Javier Infante, Charlie Moreno o Yul Ballesteros.
N-Vivo Propone el tema “Mestizarama“ de David Quevedo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4