Comunicado del equipo municipal del PSOE en Santa María de Guía

Redacción Lunes, 03 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

equipomanoloEl pasado viernes tuvo lugar una reunión del Equipo Municipal del PSOE de Santa María de Guía y hemos decidido enviar la siguiente Nota de Prensa a los medios de comunicación:

El 26 de septiembre, el Grupo de Gobierno de Santa María de Guía, presidido por Pedro Rodríguez, acostumbrado hablar por boca interpuesta, envió a los medios de comunicación un comunicado vertiendo su parecer y deseo de cómo debe ser la actuación de nuestro compañero y concejal - portavoz del PSOE, Manuel J. García.

Partimos de la base que usted si que no va a cambiar y, a diferencia suya, porque afortunadamente no todos somos iguales, ni todo vale en política, queremos clarificar y compartir con la opinión pública otro relato de los hechos.

En su comunicado ustedes afirman: “que una vez más, el concejal socialista aprovecha las acciones del Grupo de Gobierno para presentar mociones en el mismo sentido de éstas y así justificar su acción política.” Queremos dejar claro:

Que sobre la moción relativa a la Cancha Deportiva de la Dehesa, la iniciativa surgió tras una reunión con los vecinos de dicho barrio celebrada el martes 17 de mayo del corriente. Tras dicha reunión se formuló la correspondiente moción que se presentó en el registro el 11 de julio y que fue dictaminada desfavorablemente por la secretaria en la Comisión Informativa, argumentando que tenía carácter de ruego y no de moción, por lo que se reformuló y se presentó como moción no dictaminada y urgente, presentándose al pleno ordinario celebrado en julio, cuya urgencia fue rechazada por los miembros del grupo de gobierno de Juntos por Guía. Volviéndose a presentar en el último pleno de 26 de septiembre siendo rechazada de nuevo por el grupo de gobierno. Si la Junta de gobierno local aprobó con fecha de 6 de mayo las obras de construcción de aseos de estas instalaciones, recordar que la moción en su exposición de motivos recoge más cuestiones que la instalación de aseos, y que los protectores en los focos de luz que están dentro de la cancha se colocaron entre el 14 y 15 de julio antes del Torneo de Fútbol de las fiestas, cuando la primera moción ya se había registrado el 11 de julio.

En cuanto a la moción sobre las marquesinas, donde ustedes afirman que “también aprovecha el socialista, que la Junta de Gobierno Local acordó, el 8 de agosto de 2016, solicitar ante la Consejería de Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria una subvención por importe de aproximadamente 7.000 € para instalar una marquesina en la parada del barrio de La Dehesilla”. Aclararle que dicha propuesta surgió también en la reunión con los vecinos el 17 de mayo y se presentó en el registro municipal como moción el 12 de septiembre, porque en los plenos tenemos limitada el número de mociones que se pueden presentar. Además fue el miércoles 21 de septiembre cuando en secretaría hicieron entrega a nuestro concejal de las fotocopias de las Actas de la Junta de Gobierno Local y las Actas de las Comisiones de Contratación correspondientes al periodo que va desde abril de 2016 a septiembre de 2016, previa solicitud realizada y presentada en el registro el 12 de septiembre.

Respecto a la moción relativa a la urgente reparación de la carretera de La Montaña, en ningún momento se propone “que se reformule todo el plan de inversiones del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos, lo que supondría con total seguridad la pérdida de 65.000 euros de estos fondos”, sino que se declare urgente la reparación de dicha carretera y que se establezcan las gestiones y actuaciones técnicas y presupuestarias oportunas. Si ya están hechas las gestiones y el presupuesto: enhorabuena, pero lo que solicitábamos era la celeridad en unas obras que afectan a la seguridad de los que transitan por esta vía, que casi cumple un año que presenta un estado lamentable.

Nos invita en su artículo a recuperar las formas de hacer política. Nada más lejos que actuar políticamente como usted actúa, le agradecemos la invitación al cambio pero entre su forma de proceder y la nuestra se abre un abismo; la suya, en muchas ocasiones, nos avergüenza porque lo suyo si que son malas prácticas políticas y no precisamente desde el desconocimiento. No se trata de dar lecciones de moral, como constantemente repite el alcalde en los plenos, porque de moral no se dan lecciones, de moral se da ejemplo.

Cuando usted habla de afán de protagonismo de nuestro compañero, mal empezamos, sobre todo cuando desde la corporación que presidie utiliza una Revista para divulgar exclusivamente todo aquello que de manera partidista repercute en su propio interés, máxime cuando desde la Oposición Municipal se le ha solicitado que reserve un espacio proporcional para dejar constancia de las tareas que realizamos, por no hablar del uso partidista que hace de una televisión privada que utiliza instalaciones públicas. Tampoco la Oposición Municipal cuenta con asesores que cobran del erario público para que vayan detrás de nosotros a los actos sacando fotos, como hace usted y su grupo. Su afán de protagonismo es tal que le pierde, sirva de ejemplo cuando utilizó un acto religioso para apropiarse de un ruego que había presentado y registrado nuestro concejal a la sesión plenaria el pasado mes de julio.

Menciona en su soflama, amparándose en el Grupo de Gobierno, sobre el acceso a la Información, pero una vez más obvia decir que ya se encarga usted de poner todas las trabas e impedimentos posibles para que nuestro concejal acceda a la misma. Le recordamos que el pasado mes de agosto tuvimos que recurrir a la presencia de la Notaria para que se nos facilitara la totalidad del expediente de Recogida de Residuos Sólidos, así como las facturas relativas a su Revista, que por cierto dos meses después de haber presentado en el registro dicha solicitud siguen sin poner a nuestra disposición, para poder llevar a cabo las funciones de fiscalización que como oposición dentro de la corporación nos corresponde.

Pero a diferencia de usted y de algunos de su grupo, ni nuestro concejal ni nuestro equipo de trabajo van a caer en descalificaciones personales ni a solicitar el auxilio de las siglas del PSOE, de las que nos sentimos muy orgullos de pertenecer, y a las que representamos con la cabeza bien alta, no deseando perder nuestro tiempo ni nuestros recursos en lo que lleva trabajando desde el primer día: dividir a los socialistas de Guía. Nuestro tiempo lo vamos a seguir dedicando a defender y a luchar por los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio que es lo que le corresponde a un servidor público. Son ellos los que tienen la última palabra, y darán o quitarán el protagonismo que le corresponde a cada uno según nuestras actuaciones.

Actuar de otra manera si sería engañar, confundir y utilizar a las personas. Les aseguramos que hay otras formas de hacer política y en ello estamos y estaremos. Nos sentimos legitimados y nos debemos a los vecinos y las vecinas que depositaron en nosotros su confianza, y que tenga por seguro vamos a respetar, así tengamos que recurrir a los medios necesarios establecidos en el ordenamiento jurídico para hacer prevalecer nuestros derechos como representante público democráticamente elegido.

Por último, si usted lamenta la desesperación del edil socialista para obtener titulares, nosotros lamentamos que los titulares del edil socialista le pongan a usted tan nervioso.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.