El PSOE el más antiguo de los partidos políticos de este país con 137 años de historia, ha sido y lo será siempre un hueso duro de roer ahora y siempre, aunque a muchos líderes de la derecha y de otros grupos políticos autodenominados la nueva izquierda, les gustaría ver como desaparecer a esta organización política, que hasta este momento ha sido la más importante y necesaria de este país, la que ha llevado e impulsado adelante las mayores de las transformaciones sociales, culturales, educativas, laborales etc., que hemos tenido en España en toda su historia.
La verdad que para llegar a ser el PSOE una organización de tanta solera e historia, su camino durante estos 137 años no han sido un camino de rosas, pero tan poco estos últimos lamentables y episodios que hemos visto y vivido en directo en estos últimos días, gracias a la gran cobertura desplegada por todos los medios de comunicación, y a los “escrache” y muchos curiosos que rodearon la sede del PSOE en la calle Ferraz, sin embargo no son hasta ahora la mayor crisis a “destacar” después de tantos años de vida de esta organización.
Desde la fundación del PSOE el día 2 de mayo del año 1879 al día de hoy este partido ha sufrido de lo lindo por diversas causa y motivos, todos muy diferentes, aunque algunos de ellos se remontan principalmente a los avatares de la vida orgánica en el siglo XX, creo que aquel si fueron verdaderos problemas de orden ideológicos sin duda alguna, y unas de las peores crisis vividas de las varias que hasta ahora que ha habido y tenido el PSOE a lo largo de su historia.
En el siglo XX en los años 1920 y 1921, en el PSOE hubo grades convulsiones orgánicas, debido a la convocatoria de la III internacional donde se produjo las dos primeras de las “escisiones” habidas hasta el día de la fecha, y fueron protagonizadas por una parte numerosa de las juventudes socialistas, que fundaron el partido comunista español el PCE, y finalmente termino al año siguiente en una nueva ruptura con la creación del partido comunista obrero español el PCOE.
También durante el tiempo que duro la II república en España, hubo varios episodios preocupantes en el partido por los desencuentros ideológicos de los lideres socialista de aquella época, como queda recogido en la historia de ese país, y que fueron protagonizados principalmente por D. Francisco Largo Caballero, D. Indalecio Prieto, y el único canario que ha sido hasta el momento presidente del gobierno de España en la II Republica D. Juan Negrín López.
De todos los partidos políticos, grupos de iluminados, y salva patrias etc., que en estos momentos campean a sus anchas por toda la geografía española, como si estos fueron los únicos que hoy están preocupados por la situación política de España, pero muy poco preocupados por el bienestar de todos los españoles/as. Solo el PSOE ha sido el único capaz de sobrevivir a 3 años de guerra civil y a 36 años de dictadura que ha sufrido este país, protagonizada otro “gallego” llamado Francisco Franco Bahamonte.
Después de la caída de la dictadura y de régimen establecido por esta, y con la llegada de nuevo a este país de las libertades democráticas gracias a la Constitución Española del año 1978, que nos dio a todos/as las libertades de hoy gozamos. Para el PSOE supuso hacer un enorme esfuerzo ideológico, al tener que renunciar a unos de sus principios más queridos y elementales, la “República” como forma de gobierno para este país.
Otros hechos posteriores muy graves y que trajeron bastante ruido e inestabilidad a este partido, fue la renuncia al “marxismo” del ideario político, como también la entrada en la organización militar de la OTAN de España, que fue hecha por un presidente del gobierno del PSOE D. Felipe González, y que fue refrendada mayoritariamente por el pueblo español.
Aunque muy triste y preocupante han sido las imágenes, que se han vivido en el PSOE en los últimos meses y días, por parte de algunos líderes de esta organización federal. Esta mini crisis no es la mayor de las vividas por este partido, aunque esta vez el desencadenante de los hechos han sido muy diferentes. Para algunos poderes y líderes de otras tendencias políticas, “relevar al secretario general federal”, según ellos es propiciar la llegada de nuevo a la presidencia de gobierno de el sr. Rajoy, que equivocados están más de uno en este país.
A todos los que quieran saber, quisiera recordarles que, por acuerdo unánime del anterior Comité Federal, está en pleno vigor el NO a Mariano Rajoy, y a un gobierno con el PP, por lo cual para cambiar o modificar este acuerdo, habrá que celebrar otro Comité Federal, salvo que alguno de los diputados/as socialista se atrevan a no cumplir con la disciplina del grupo parlamentario a la que están obligado estatuariamente todos sus integrantes.
Quisiera recordar aquí el famoso caso de corrupción que ocurrió en la Comunidad Autónoma de Madrid el famoso “TAMAYAZO”, que lo protagonizo Esperanza Aguirre comprando los votos de los dos diputados autonómicos del PSOE, Tamayo Y Sáez, con un partido como el PP “Cum laude” en sistema de corrupción pública, seguro que dicha opción la tienen en la cabeza al igual que la manera para financiarlo.
Sr. Rajoy no “venda la piel del oso antes de matarlo”, no este usted tan seguro que ganara por mayoría unas tercera elecciones generales en este país, aunque desde el primer momento el PP y usted personalmente hayan apostado para que las mismas se celebren.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4