La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por el Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, ha abierto un periodo de consulta ciudadana hasta el próximo 3 de octubre para informar de las modificaciones que el Gobierno Local contempla incluir en diversas ordenanzas fiscales.
Dicha propuesta plantea una serie de bonificaciones e incentivos tanto en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) como en el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la plusvalía o la Tasa por Ocupación del Dominio Público, entre otras.
Entre las modificaciones expuestas, cabe resaltar el aumento de las bonificaciones del IBI para las familias numerosas, la bajada del tipo impositivo de este impuesto y la incorporación de una bonificación del impuesto para aquellas personas que tengan instalado en su vivienda sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
Con respecto al Impuesto de Vehículos, destaca el aumento de las bonificaciones de la cuota que pagan los titulares de vehículos eléctricos o de carburantes no contaminantes, mientras que en la plusvalía -Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana-, se propone bonificar en un 95% (máximo que permite la legislación vigente) la transmisión de la vivienda habitual por causa de muerte.
En cuanto al Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras, se propone introducir en dicha ordenanza fiscal bonificaciones por la contratación de desempleados y colectivos en riesgo de exclusión social.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4