El Panadería Pulido San Mateo logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Santa Úrsula por tres goles a dos en un partido marcado por un intenso calor que no obstante no deslució el juego desarrollado por ambas escuadras.
Tras unos primeros cinco minutos de tanteo, en los que ambos conjuntos trataron de llevar peligro a las respectivas áreas fueron los locales los que se adelantaron en el marcador por mediación de Felipe, que cabeceó al fondo de las mallas un balón servido al área y 'peinado' previamente por el corpulento delantero local Jacobo, el jugador más destacado del partido y autor de dos goles de los llamados psicológicos, el primero al filo del descanso y el segundo nada más iniciarse el segundo periodo.
Este primer gol hizo reaccionar a un Santa Úrsula que comenzó a asediar el área local. Así, poco después, el visitante Zeben se zafó de su marcador en la lateral del área y desde la línea de fondo sirvió al primer palo un balón despejado in extremis a córner por la zaga sanmateista. Poco después Guti lo intentó de falta desde la frontal, pero su lanzamiento no causó problemas a Omar. El arquero local salvó el gol poco después, al resolver con acierto un 'mano a mano' con Zeben dentro del área desviando el esférico a córner.
Los de Carlos Alexis lo volverían a intentar de nuevo a balón parado recién superado el ecuador de este periodo, con un disparo de falta directa de Alonso al que respondió con acierto el meta grancanario rechazando con apuros el esférico.
En la réplica local, dos minutos después, pudo llegar el segundo gol, tras una bonita combinación en la frontal entre entre Morilla y Moisés que culminó éste último dentro del área con un disparo que se marchó ligeramente desviado.
Superada la media hora, tras un rechace de la zaga local en un lanzamiento de esquina, Brayan dispuso de una buena ocasión para marcar, pero tras controlar el esférico y avanzar unos metros disparó desviado. Una acción que preludió el tanto del empate del conjunto tinerfeño, que llegó dos minutos después tras una diagonal a la lateral del área, donde Nauzet, tras controlar el esférico,combinó con Raúl para que el lateral tinerfeño ingresase en el área y pese al escaso ángulo acertó a batir a Omar por el palo largo de certero remate raso.
Alentados por el gol los tinerfeños volvieron a la carga poco después en una contra de Zeben por banda y que culminó Guti desde la frontal con un disparo que se marchó ligeramente alto.
Parecía que el empate a uno iba a prevalecer al descanso cuando en el último ataque de los locales de este periodo Jacobo sorprendió desde el interior del área al recoger un balón suelto tras un rechace y batir a Javi de certero disparo ajustado, cerrando así la primera mitad con 2-1 en el marcador.
Nada más comenzar el segundo acto, tras un saque de banda en la lateral, Jacobo volvió a sorprender al arquero tinerfeño con un remate de espaldas a la portería que se convirtió en el 3-1. Un tercer tanto que dejó 'grogui' a la escuadra visitante durante algunos minutos, lo que generó varias situaciones de peligro el área tinerfeña; la más clara, tras un robo de balón en la frontal, un 'mano a mano' de Jacobo que acabó con un remate que acabó en las manos de Javi.
Con el paso de los minutos el Santa Úrsula regresó al partido. Nauzet avisó poco antes del primer cuarto de hora tras un balón servido al área local, pero su remate cerca del primer palo fue desviado a saque de esquina por un zaguero local. Pero apenas cinco minutos después, en otro ataque visitante, Alonso recibió en la frontal, desde donde enganchó un buen disparo que se coló en la portería de Omar por la misma escuadra, significando así el 3-2 que hizo 'soñar' con la remontada al conjunto del norte de Tenerife.
Pero los locales no perdieron el sitio sobre el césped y bien posicionados en su parcela contuvieron las embestidas de su rival y generaron varias contras peligrosas. La primera para Borja Sebe, que tras recibir un buen pase en profundidad y pisar el área remató por encima del travesaño ante Javi. Y minutos después, tras una falta botada al segundo palo y un posterior remate de cabeza de Chus a la frontal del área chica, Felipe remató a portería, pero la intervención de Javi evitó un gol que parecía cantado.
En el tramo final el Santa Úrsula apretó en busca de la igualada, pero los de Juan Carlos Socorro no concedieron espacios y no pasaron excesivos agobios para mantener su ventaja hasta el final del encuentro.
La ficha del partido
PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Omar, Iriome (Jonás, 78'), Mario, Rubén, Adrián, Kilian, Morilla (Álex, 66'), Chus, Moisés, Felipe y Jacobo (Borja Sebe, 59').
CD SANTA ÚRSULA: Javi, Mújica, Raúl (Edu Niebla, 69'), Brayan, Fran, Miguel, Zeben (José Ángel, 82'), Pedro, Guti (Jorge, 69') Nauzet y Alonso.
ÁRBITRO: Félix Lorenzo Pérez (Las Palmas), auxiliado por Cristian Valverde Monsalve y Jesús Taboada Muñoz. Amonestó al local Iriome, así como a los visitantes Miguel, Brayan, Alonso y José Ángel.
GOLES: 1-0 (6') Felipe; 1-1 (33') Raúl; 2-1 (45') Jacobo; 3-1 (46') Jacobo; 3-2 (62') Alonso.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este sábado en el municipal de San Mateo ante alrededor de un centenar de espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175