Tropezar con las sombras

Opinion

juanferreraEl otro día me lo dijo un barquero de la Bahía de Gando: “cristiano, hágase a un lado o tropezará con la sombra”. Para cuando quise reaccionar, su barca se alejaba rumbo a la zafra marina.

Es lo que le sucede a algunos políticos que, al tropezar con su propia sombra, dimiten a medias o, sencillamente, no dejan el cargo a pesar de que las evidencias digan todo lo contrario; es algo así como aquellos que no quieren reconocer el cambio climático.

También es lo que ocurre en mi ciudad, que no parece encontrar su sitio, bien por falta de voluntad, bien por falta de comunicación. Estoy convencido de que el grupo de gobierno cree que trabaja muchísimo, que resuelve cosas, y seguramente así es; sin embargo, la percepción del ciudadano es la contraria: que no hacen nada o no lo suficiente. Aquí, desde luego, tropezamos con las sombras del día a día, que a unos y a otros nos impiden ver el conjunto.

Sombra azulEs lo que acaece, otrosí, a algunos inspectores de educación: que sus propias sombras pedagógicas les impide aceptar el trabajo serio y riguroso de la mayoría de los profesores, que un día sí y otro también deciden traspasar la puerta.

Cuando regresó el barquero, le pregunté sobre “tropezar con la sombra”. Y me dijo muy campechano: “mire, cristiano, lo que le dije ayer ya ni me acuerdo. ¿Quiere un kilito de sardinas? ¡Se las limpio y todo!”.

Y ahí quedó la conversación.

Y regresé a casa con el “¡kilito de sardinas, bien pesado!”


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.