El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado la campaña de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI- manteniendo el periodo voluntario de cobranza durante tres meses, tal y como se instauró en el año 2006 con el fin de facilitar y hacer menos gravoso el pago del mismo a los vecinos y vecinas.
La Concejala de Hacienda, Josefa Viera, ha informado que el Consistorio ha puesto al cobro hasta el 30 de noviembre los recibos de la contribución urbana, rústica y de especiales, así como el IAE, las entradas de vehículos y reserva de espacio.
La edil ha explicado que ‘la previsión de recaudación sería de unos 279.078,16 euros, un 1% por ciento más que el pasado ejercicio’. Añadiendo que ‘este importe queda distribuido en las siguientes figuras impositivas, IBI Urbano con 2.782 registros y un importe de 269.107,13 euros; IBI Rústico con 5.939 registros y un importe de 3.281,07 euros; IAE con 14 registros y un importe de 3.383,85 euros, Vado permanente con 65 registros y un importe de 1.890 euros; y Ocupación suelo y subsuelo con 240 registros y un importe de 1.416,21 euros.
Los contribuyentes podrán realizar el pago de su deuda tributaria a través de las entidades de crédito colaboradoras (Bankia), todos los días laborables para estas, durante las horas de caja por ellas establecidas y en cualquiera de sus oficinas, debiendo acudir previstos de los necesarios documentos cobratorios. Los contribuyentes que no reciban en su domicilio los correspondientes documentos de pago, podrán solicitar un duplicado dentro del periodo voluntario de cobranza, en la Oficina del Servicio Municipal de Recaudación.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4