El Becerril comenzó con buen pié la temporada tras imponerse al Teror, un rival llamado a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria, por dos goles a cero.
El encuentro comenzó con ambos equipos bien posicionados sobre el césped, con un conjunto visitante con la defensa bastante adelantada buscando 'ahogar' el juego del conjunto guiense.
No obstante, las primeras ocasiones del partido fueron para los locales. La primera, con una internada de Jorge por la derecha y un posterior pase atrás que remató de cerca Omar, pero Javi bien situado despejó con la pierna izquierda a córner. Poco después fue Rubén quien pudo adelantar a los locales en el marcador tras plantarse solo ante Javi, pero su intento de 'vaselina' salió desviado. Al filo del ecuador lo intentó Omar, pero su remate se marchó ligeramente desviado.
Un Teror hasta entonces inédito en cuanto a oportunidades pudo adelantarse en el marcador poco después, con un 'mano a mano' de Borja ante Alexis que desbarató con éxito el cancerbero local.
Pasada la media hora la oportunidad fue para Chucky, tras un despeje del meta visitante que tras tocar en el jugador guiense a punto estuvo de alojar la pelota en la meta visitante. Al descanso se llegó con marcador inicial.
La segunda parte fue más igualada, con un juego más trabado y menos fluido. Aún así, las dos ocasiones más claras serían para los locales, ambas del lateral derecho verdiblanco Jorge. La primera, al filo del minuto diez, con un disparo que salió ligeramente alto y la segunda, diez minutos después, con un disparo cruzado junto a la cepa del palo derecho de la meta de Javi.
El primer gol del partido llegó superado el ecuador de este segundo periodo, obra de Rubén Mendoza con un certero testarazo a la red tras un a falta ejecutada por Maikel dede la zona de banquillos.
Dos minutos después pudo empatar el Teror, pero el remate de cabeza de Fernando solo dentro del el área se marchó por encima del travesaño.
Cerca del úlitmo cuarto de hora los locales se quedaban en inferioridad tras la expulsión de Chucky por doble amarilla, circunstancia que aprovechó el Teror para tener posesiones más largas y buscar huecos en ataque, pero la defensa local estuvo a gran nivel.
En tiempo de prolongación llegó el tanto de la tranquilidad para los locales, con una jugada que comenzó Iván Guillén y que culminó Cristian aprovechando una asistencia de Rubén Mendoza para batir a Javi y poner el definitivo 2-0 en el marcador.
Ficha Técnica:
CD Becerril: Alexis, Jorge, Dani (Imo, 86'), Alexander, Cristo, Albertito, Maikel (Cristian, 75'), Rayco (Iván Guillén, 69'), Rubén Mendoza (Eliseo, 89'), Omar, Chucky. Entrenador: Juan Germán Jiménez
UD Teror. Javi, Sito, Mihalic (Ismael, 66'), Hernández, Chendo, Málaga, Jaime (Brian, 46'), Chiqui, Jonay, Cordobés (Fernando, 62') y Borja. Entrenador: Héctor Nuez
Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Las Palmas). Expulsó al jugador local Chucky (74') por doble amarilla. Amonestó a los jugadores visitantes Hernández, Cordobés, Chendo, Mihalic, Brian y Málaga, asi como a los locales Rubén Mendoza, Dani y Omar.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de la regional preferente de Las Palmas disputado este pasado viernes en el municipal de La Atalaya ante cerca de 200 espectadores.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4