La Trova y Non Trubada estarán este lunes en el III Belingo Fest del Pino

Redacción Domingo, 04 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

non trubadaLa 3ª edición del Belingo Fest traerá la noche del lunes 5 de septienbre a la Fiesta del Pino el concierto de dos grandes grupos grancanarios, La Trova, que presentará su último trabajo ‘All you need is love’, y Non Trubada , con su música de ecos tradicionales y populares. El concierto tendrá lugar enla Plaza de Sintes a las 21:00 horas, con entrada gratuita.

La variada formación musical de los componentes de Non Trubada queda reflejada en su forma de componer e interpretar su música. Llegados tanto de la música tradicional como de la popular, clásica, étnica o el Fol., en sus más de 20 años de trayectoria, el grupo ha llevado su música por todas las islas de nuestro Archipiélago y por la gran mayoría de municipios de Canarias. Han participado además en los principales festivales nacionales e internacionales celebrados en Canarias como WOMAD, ESPAL, Atlántica, Festival Sabandeño, Festival San Juan, Festival San Borondón, etc... Estatales como Folk Segovia, Festival Helmántica (Salamanca), Festival folk Ciudad de Murcia, Noches Blancas (Madrid), Zaragoza, etc... E internacionales como Festenal Coumboscuro, Entracque, S.Giaccomo de Roburent, Cuneo y Vall D´Aosta (Italia) o Coarace (Francia).

La trayectoria de La Trova desde sus inicios ha quedado plasmada en sus 6 trabajos discográficos autoproducidos y editados, cada uno de ellos integrado en un proyecto de promoción cultural individual integral. Todos los proyectos que conforman los diferentes trabajos musicales de La Trova, recrean diversidad de paisajes y situaciones que exponemos como ventanas abiertas a la sensibilidad, la alegría y las ganas de disfrutar de quien los escucha. En sus canciones se esconden infinidad de recuerdos, anécdotas, lugares, momentos, y muchas pinceladas de vida, alegría y amor.

En el haber de La Trova destacan la realización de innumerables actuaciones por toda la geografía canaria y parte del territorio nacional, ya sea en solitario como acompañando a reconocidos artistas de la talla de Armando Manzanero, Braulio, Los Sabandeños, Rosario Flores, Carlos Baute, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, Ynarhú, José Manuel Ramos, Edurne, Efecto Pasillo, Los Gofiones, Dúo Salteño, Son 21, Parranda de Cantadores, Sergio Núñez, Arabia Martín, Beatriz Alonso, Fabiola Trujillo, Jabicombé, Marta Bolaños, Sixto Armas, etc.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.