Para un niño grande de Bañaderos

Opinion

Joseadelrosario3En las recientes fiestas patronales de San Pedro Apóstol de Los Bañaderos, Don José Godoy Pérez nos deleitó con la presentación de sus libros “Pape, un niño de Bañaderos y Poemas para el recuerdo”.

Subido en el escenario en la plaza de sus juegos, con sutil maestría en la oratoria nos lleva de la mano a su generación, haciéndonos regresar en el tiempo a muchos presentes las que nos tocó vivir. Con gran censilléz fue desgranando su niñez, adolescencia y juventud, enfilando con precisa memoria nos conduce por caminos, atajos y viricuetos tantas veces recorridos por nuestras jóvenes vidas.

Don José Godoy también tuvo la gentileza de donar parte de su arte pictórico dedicado al pueblo de La Costa de Bañaderos. Con delicadas pinceladas nos fue redescubriendo nuestra maravillosa costa, casi virgen por aquellos tiempos. Nuestros lugares de baño, de pesca, de alguna que otra locura, de juegos, de enamoramientos, de guitarras y guateques.

Nos habló también de la desidia etnográfica en nuestro pueblo, tantas veces prometida su recuperación por las diferentes corporaciones que han pasado por nuestra Casa Consistorial, incluida la actual.

Como un poema para el recuerdo, nos hizo nuevamente recorrer por aquellos caminos, atajos y viricuetos de nuestras vidas sencillas, humildes, pero rabiosamente maravillosa.

Gracias Pepe
Un abrazo.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.