El vientillo desapareció de las calles de Agaete, dando paso a un asfixiante calor, que no impidió que la villa marinera recibiera a su Señora de Las Nieves en el día grande de las fiestas.
A pesar de que el calor golpeó duro desde la madrugada, a primera hora, muchos vecinos caminaron hasta el puerto, para acompañar a la virgen en la primera misa del día.
Y otros vecinos, cumplieron con la promesa anual de acompañar a la Señora en su subida al pueblo.
Viki iba sudando a mares, pero pudo más la alegría de acompañar a su padre, en ese tirar del trono para que la Virgen hiciera su peregrinar, que el insoportable calor que agotaba las pocas fuerzas que quedaban después del intenso día de Rama.
Los Reyunos pagaron la anual promesa acompañando a la Virgen de Las Nieves, y a pesar de que el asfalto quemaba como nunca, hay quien caminó descalza, aguantando con fervor el quemor en los pies, porque el compromiso del pago de la promesa, merece cualquier sacrificio.
Y en la tronera, San José se inclinó tres veces ante la Virgen, para darle la bienvenida a su casa, y en ese mágico y bello instante, los ojos lloraron porque un año más se cumple con la tradición más querida por Agaete.
La Virgen cruzó el puente, y a las puertas de la iglesia recibió el canto de la Salve Marinera, con la que los vecinos demuestran su amor. Y sonó contundente, la traca en la plaza, anunciando que la Señora ya está en el pueblo.
Paseó la Virgen de Las Nieves por las calles principales, acompañada por la devoción vecinal, llenando de sentimiento el día grande de Agaete.
En las casas se disfrutó de ese almuerzo tradicional en el que la carne mechada es la estrella, y en el que los mayores cuentan historías de fiestas pasadas a los más jóvenes, y estos responden con atención y cariño, a las adultas confidencias.
Y se disfrutó con los amigos en la calle, con la ilusión que da el saber, que hasta el próximo 17 de agosto, la Virgen de Las Nieves estará con ellos.
Infonortedigital ofrece a sus lectores una amplia galería de fotos y vídeo de la subida de la Virgen de Las Nieves al pueblo, patrocinados por las siguientes empresas:
Bar El Perola, Restaurante Casa Pepe, Gasolinera B, Restaurante la Tractoría, Bazar La Diana, Hotel Puerto de Las Nieves, y Clínica Dental Noroeste.
Para acceder a la galería de fotos pincha en este enlace.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4