El Grupo Municipal Popular entregó el pasado 12 de Julio por registro de entrada número 11727, la moción sobre las humedades existentes en varias viviendas del Barranco del Juncal, moción que finalmente no fue a debate de la comisión de Gobernación por decisión unilateral de Teodoro Sosa, quién a día de hoy, aún no ha motivado tal decisión.
El PP de Gáldar lamenta enormemente la actitud del Alcalde de Gáldar quién se niega a debatir un problema que afecta a más de una decena de vecinos de dicho Barranco del Juncal, mostrando así su falta de talante para subsanar un problema que ha generado el BNR/NC precisamente a pocos meses de la finalización de la pasada legislatura. “Por un puñado de votos, ha roto las ilusiones de mi familia” matiza uno de los afectados.
Los vecinos y vecinas implicadas en este problema municipal, sólo esperan una pronta solución por parte del Grupo de Gobierno, y entienden que una moción tan importante como ésta que afecta a tantos vecinos no puede quedarse encima de la mesa, por una decisión arbitraria del Alcalde, apuntan algunos vecinos visitados una vez conocida la noticia, según el PP.
Calle mal asfaltada, de apenas unos pocos centímetros de grosor de alquitrán, sin arquetas que canalizan el agua pluvial, con maquinaria pesada trabajando sobre viviendas colindantes a la obra, todo ello, han causado serios problemas de humedades en las viviendas. Algunos vecinos han decidido exponer sus problemas en los medios digitales regionales y otros a llevar este gravísimo problema ante gabinetes jurídicos que puedan luchar por devolverles la normalidad en sus vidas, se señala desde el PP.
Además, según el PP, algunos vecinos exponen que antes de comenzar las obras advirtieron incluso al Concejal de Urbanismo y Vivienda de la mala planificación de dicha obra y de no atender a ninguna de las sugerencias, cuando además uno de los vecinos contaba con una absoluta experiencia en obras de calado similar a la realizada.
Los ediles populares, manifiestan que volverán a presenta la moción por registro de entrada para que pueda debatirse con carácter urgente el próximo Jueves y así poder avanzar en un hecho que está generando bastantes problemas habitacionales en algunas de las viviendas afectadas.
Por último, comentan los populares, que ya está bien de echar las culpas de todo a los técnicos municipales y ya es hora de que Teodoro Sosa comience a asumir su parte de culpa, que en este caso, no es poca por un “puñado de votos” y aclaran que si finalmente por segunda vez consecutiva Sosa se niega a debatir una moción que afecta a las personas de este barrio de Gáldar, tendrán que solicitar a los propios vecinos que recojan firmas para que se termine de una vez y por todas este talante “dictatorial” implantado dentro de esta formación nacionalista.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4