El Cabildo de Gran Canaria aumenta la financiación para la dependencia en 1,4 millones

Redacción Lunes, 25 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

Cabildo de Gran CanariaEl Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy el convenio de colaboración entre la Institución insular y el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia para el ejercicio 2016 con un incremento de 253 nuevas plazas más 30.000 horas de atención domiciliaria especializada, informa la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

El Cabildo destina a la financiación del convenio algo más de 17 millones de euros, 1,4 millones más que en 2015, que sumados a los 35,2 que aporta el Ejecutivo regional hacen un total de 52,2 millones de euros para el convenio, 3,9 millones más que en el ejercicio anterior.

Por sectores, el incremento de plazas en centros y hogares se distribuye en 161 plazas para mayores, 25 para discapacidad y 67 para salud mental. “El incremento y la distribución de las nuevas plazas se ha acordado tras una negociación con los ayuntamientos y las entidades sociales del sector para conocer la demanda y las posibilidades de crecimiento, y una vez cerrada la negociación con el Gobierno de Canarias”, añade la consejera.

Máñez subraya asimismo que el Cabildo y Ejecutivo regional responden a la demanda de las organizaciones de la discapacidad de ir incrementando progresivamente el coste cada plaza por día, que estaba desactualizado, y que en el nuevo convenio registra un incremento de casi 2,5 millones.

Por tipología, las nuevas plazas son 74 residenciales, 27 en viviendas tuteladas, 5 en hogar funcional y 147 plazas de estancia diurna.

En cuanto a las 30.000 horas para la atención domiciliaria especializada, servicio de nueva creación y pionero Gran Canaria, y que va a acercar al entorno de la persona usuaria la atención a la dependencia, se distribuyen en 1.500 horas para mayores, 4.500 para discapacidad y 24.000 horas para salud mental.

Con el nuevo convenio las plazas consolidadas en Gran Canaria, que en 2015 eran 3.843, pasan a 4.096 en 2016.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.