Comenzaba el mes de julio de 1979 en la ciudad de Gáldar, con el animado ambiente de las fiestas mayores en honor al apóstol Santiago, y los nuevos horinzontes llenos de libertad, que habían dejado la ceberación de las primeras elecciones después de 40 años de dictadura.
Se respiraba la ilusión vecinal soñando con un mejor futuro, y en las calles del señorial casco histórico galdense, las familias paseaban, esperando el inicio de los actos festivos.
El alcalde, Antonio Rosas, coronaba a la Reina de las fiestas y su corte de honor, y Gáldar entera se echaba a la calle para saborear la reconocida Cabalgata de Carrozas, con las jóvenes luciendo fantasías de cabareteras, damas antiguas y la magia de la Indía, y los niños poniendo la nota más tierna en la noche festiva.
Las fiestas dejaban la estampa familiar de la tradicional Romería Ofrenda, con familias y grupos de amigos, compartiendo la convivencia romera.
Los vecinos se ponían sus mejores galas para acompañar al patrón Santiago, el 25 de julio, el día grande de las fiestas, en el que la procesión del Santo emocionaba al pueblo de Gáldar, y en la que no faltaba el buen sonar de la Banda de Música.
Las imágenes captadas por el detallista y cuidadoso fotógrafo, Paco Luis Mateos, nos llevan hasta aquel mes de julio de 1979, en el que se divisaban nuevos horizontes y Gáldar volvía a vestirse de fiesta.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4