ONG ADISNOR ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 7.276 euros, para su programa ADIARTE, que tiene como finalidad ayudar a las personas en la diversidad intelectual a partir de los 14 años con diferentes etiologías psíquicas y conductuales, desarrollando su inteligencia emocional y artística como estrategia terapéutica, formativa y de expresión en primera persona. .
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.
La ONG ADISNOR y Bankia han colaborado para seguir adelante con el proyecto ADIARTE, durante el período comprendido entre el 1 de Junio de 2015 y el 30 de junio de 2016, a través del cual los colectivos de personas con diversidad intelectual de la comarca norte han dispuesto de una formación especial adaptada en la que se les facilita los conocimientos funcionales para hacer posible la realización de piezas artísticas y mobiliario de diseño, con el fin de posibilitarles un yacimiento para su inclusión social y laboral. Los productos elaborados se exponen para su venta (stands, online, catálogos...) y proporcionan una sostenibilidad al proyecto para la adscripción de nuevas personas.
Red Solidaria
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso del equipo de la Dirección de zona Gran Canaria Norte de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de ADISNOR y obtuvieron una dotación económica total de 7.276 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
ADISNOR, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la atención y la sensibilización de las necesidades de las personas en la diversidad intelectual de la comarca norte de Gran Canaria, ofreciéndose como el único recurso en dicha área geográfica, que posibilita la "normalización" y la inclusión de dicho colectivo mejorando su bienestar social y calidad de vida de éstos y la de sus familias de referencia. En este sentido la Entidad encuadra sus servicios como una Escuela de Formación de Adultos, donde dicho colectivo cuenta no sólo con formación para el tránsito a la vida adulta, estilos de vida saludable y práctica deportiva, además de salidas de ocio y respiros familiares para el descanso de sus cuidadores principales.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4