El Tiburón Ángel o Angelote es un tiburón que habita y se reproduce en las aguas de Canarias, siendo unos de los últimos reductos de esta especie que ha desaparecido del resto de Europa.
Durante el verano y sobre todo por la noche se pueden observar congregaciones de individuos, normalmente lo podemos encontrar inmóvil enterrado en el sedimento del fondo de forma que sólo muestra sus ojos brillantes y así es como hay que dejarlos pues es su estrategia para poder capturar las presas que son su alimento.
El Tiburón Ángel o Angelote Squatina es un tiburón de la familia Squatinidae caracterizado por un cuerpo deprimido dorsoventralmente tipo "raya", considerado depredador tope de las zonas bentónicas, encargado del control poblacional y sanidad en dichos ecosistemas, por ende es fundamental dentro de la cadena trófica.
Protegido por Convenios Internacionales, Reglamentos Europeos y Órdenes Ministeriales hoy en Canarias las autoridades responsables de su protección y conservación miran hacia otro lado y permiten su captura por parte de empresas dedicadas a la pesca deportiva, su tenencia en embarcaciones y hasta su maltrato para shows fotográficos de trofeos de pesca.
Es bien conocido que la presencia del angelote en Canarias donde ha propiciado el establecimiento de una industria de ecoturismo de observación por medio de buceo.
Por todo ello desde ATIRACAN exigen que se incluya en el Catálogo Canario de Especies Protegidas.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3