El próximo día 26 de junio estamos todos los españoles mayores de edad, convocados de nuevo a votar en unas nuevas elecciones generales, esta será la numero XII de todas las habídas hasta la fecha en este país, una vez restaurada la democracia.
Aunque numéricamente esta sea la numero XII, realmente la anterior XI ha sido una legislatura fallida, al (no) poder formar gobierno ninguna de las cuatro grandes formaciones políticas mayoritarias de este país, como son el (PP, Psoe, Podemos, Cs).
No menos cierto es que durante todo este tiempo extra hemos tenido un Presidente en funciones, el Sr. Mariano con sus ministros, esta interinidad del gobierno anterior supera ya los seis meses desde la anterior convocatoria de las elecciones generales del día 20 de diciembre del año 2015.
Hasta aquí el relato parece casi normal, ¿y es a partir de aquí cuando se complica y de qué manera, el futuro el todos los españoles?
Si nos atenemos a lo que diariamente vemos y oímos todos los españoles, por las declaraciones públicas y publicadas de los cuatro candidatos con alguna posibilidad de formar gobierno, estas son todas muy preocupantes, por las posiciones intransigentes de partida de cada uno de ellos, lo que aumenta muchos puntos la posibilidad real de ir a unas terceras elecciones generales.
Dice el refrán que a la "tercera va la vencida", pero este país ni los españoles (no) nos merecemos estar con esta incertidumbre política más tiempo, ni podemos permitirnos el lujo del enorme gasto económico que supondría volver a repetir unas terceras elecciones generales en este país.
Para que esto (no) suceda hay que hacer algo y deprisa, que la mayoría de ciudadanos impidamos con nuestros votos acabar de una vez por todas, con tantos despropósitos y desencuentros, que tanto perjudican y empeoran cada día más, la difícil y cada día más complicada vida de todos los españoles.
Esta falta de responsabilidad institucional y de respecto de los actuales líderes políticos de todos los partidos, tenemos que tomárnosla todos muy en serio, esta segunda oportunidad de volver a votar, deberíamos aprovecharla los españoles para evitarles las tentaciones de otro nuevo intento de boicot para la formación de gobierno, por cualquiera de los cuatro líderes y sus respectivos partidos.
Todos hemos visto quienes hicieron todo lo posible por llegar a algún tipo de arreglo o acuerdo en la formación de gobierno, al igual que los que pusieron todos los obstáculos habidos y por haber para (no) conseguir ningún acuerdo ni acercamiento mínimamente posible.
Con esta perspectiva anterior es muy fácil adivinar quienes están por el cambio, y quienes (no), por eso debemos votar solo a aquellos que quieren evitar unas terceras elecciones generales, (no) dando oportunidades a los que solo quieren seguir con esta burla.
El pueblo español debe esta vez decidir de una vez por todas, en estos momentos hay que pasar de los dichos a los hechos, todos los españoles nos jugamos mucho en estas elecciones, más que los propios partidos y sus líderes políticos, los españoles nos jugamos la credibilidad de este país, ante los ojos de nuestros socios europeos y del resto del mundo.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97