El PP recuerda que Antonio Morales es reincidente en la utilización de los recursos públicos con fines partidistas 

Redacción Viernes, 10 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

felipeafonsoEl PP asegura que hasta tres varapalos en apenas seis meses ha recibido Antonio Morales por infringir de forma reincidente la Ley Electoral y utilizar su cargo de presidente del Cabildo de Gran Canaria y los recursos públicos de la Institución insular con fines partidistas y el objetivo de obtener rédito político.

"Antonio Morales tiene un grave déficit de compresión democrática y una profunda vocación absolutista que con demasiada frecuencia le impide distinguir la Institución que representa a todos los grancanarios con su propio partido político", sostiene Felipe Afonso El Jaber, portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria.

El primer varapalo a Antonio Morales por vulneración de la normativa electoral tuvo lugar pocos días antes de las anteriores elecciones generales del 20D, cuando fue obligado a retirar una campaña en radios y plataformas digitales en las que, en calidad de presidente del Cabildo, pedía el voto para la coalición PSOE-NC encabezada por Pedro Sánchez.

Pese a la resolución de la Junta Electoral, el presidente del Cabildo afirmaba que "tengo libertad como ciudadano, cargo público e institucional para defender las ideas en las que creo y a las personas que pueden garantizar un mejor servicio a esta tierra". Unas palabras que, a juicio de Felipe Afonso El Jaber, "demuestran una vez más el poco respecto que tiene Antonio Morales por las instituciones públicas en los sistemas democráticos".

La segunda ocasión fue el pasado 18 de mayo, cuando la Junta Electoral de Las Palmas, tras la denuncia presentada por el PP, acordó suspender los actos de conmemoración del 15M organizados conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria al entender que tenían evidentes "connotaciones políticas".

Aún así, Antonio Morales decidió hacer uso de los recursos públicos del Cabildo para recurrir dicha resolución, argumentando que los actos suspendidos eran plurales porque en su gobierno Tripartito estaban representados Podemos, PSOE y NC, "donde, según el presidente insular, se acaba la pluralidad política", ironiza Felipe Afonso El Jaber.

"Quien de forma consciente y reincidente confunde las instituciones públicas con su propio partido político es que se encuentra ideológicamente más cercano a regímenes bolivarianos como el de Venezuela que a las democracias occidentales", añade el portavoz popular.

El último revolcón al presidente del Cabildo fue ayer mismo, cuando la Junta Electoral resolvió que las instituciones públicas no son competentes para velar por el cumplimiento de la normativa electoral, sino que deben ser los partidos políticos que se sientan perjudicados por las acciones de otras formaciones.

"Pese a esta resolución, Antonio Morales sigue pensando que está legitimado para saltarse la ley y denunciar a los partidos de la oposición utilizando, si es necesario, su cargo y los recursos públicos de la Institución, por lo que siguiendo esta misma lógica él mismo, como juez y parte, debería autodenunciarse", afirma Felipe Afonso El Jaber.

Por si fuera poco, el mismo día que Antonio Morales daba instrucciones a los servicios jurídicos de la Institución insular para actuar contra el PP, el consejero socialista de Obras Públicas en el Cabildo y su homóloga en el Gobierno de Canarias, acompañados de los medios de comunicación, realizaban una visita con tintes claramente electoralistas a las obras de la carretera de La Aldea.

"Debe ser que Antonio Morales considera que sólo se pueden realizar los actos convocados en plena precampaña electoral por alguna de las formaciones políticas que conforman el Tripartito, lo que revela bien a las claras el poco respeto que el presidente tiene por las instituciones democráticas", subraya el portavoz popular.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.